La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura

Autores
Cubo, Liliana Ines
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.
Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
Materia
Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446

id CONICETDig_e32fa28c90878efedebb4a4f2a573a40
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escrituraCubo, Liliana InesDiscurso Académico- CientíficoTesisEstrategias de ProducciónFormación Académicahttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/20446Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-1550325-3597CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:48:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:48:26.917CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
title La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
spellingShingle La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
Cubo, Liliana Ines
Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica
title_short La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
title_full La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
title_fullStr La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
title_full_unstemmed La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
title_sort La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Cubo, Liliana Ines
author Cubo, Liliana Ines
author_facet Cubo, Liliana Ines
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica
topic Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.
Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
description Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/20446
Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155
0325-3597
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/20446
identifier_str_mv Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155
0325-3597
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613505003552768
score 13.070432