La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
- Autores
- Cubo, Liliana Ines
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.
Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina - Materia
-
Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_e32fa28c90878efedebb4a4f2a573a40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escrituraCubo, Liliana InesDiscurso Académico- CientíficoTesisEstrategias de ProducciónFormación Académicahttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/20446Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-1550325-3597CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:40:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:40:44.764CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| title |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| spellingShingle |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura Cubo, Liliana Ines Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
| title_short |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| title_full |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| title_fullStr |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| title_full_unstemmed |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| title_sort |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cubo, Liliana Ines |
| author |
Cubo, Liliana Ines |
| author_facet |
Cubo, Liliana Ines |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
| topic |
Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado. Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina |
| description |
Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/20446 Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155 0325-3597 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/20446 |
| identifier_str_mv |
Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155 0325-3597 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597528477433856 |
| score |
12.976206 |