La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura
- Autores
- Cubo, Liliana Ines
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.
Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina - Materia
-
Discurso Académico- Científico
Tesis
Estrategias de Producción
Formación Académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e32fa28c90878efedebb4a4f2a573a40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escrituraCubo, Liliana InesDiscurso Académico- CientíficoTesisEstrategias de ProducciónFormación Académicahttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado.Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/20446Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-1550325-3597CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:48:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/20446instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:48:26.917CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
title |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
spellingShingle |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura Cubo, Liliana Ines Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
title_short |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
title_full |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
title_fullStr |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
title_full_unstemmed |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
title_sort |
La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cubo, Liliana Ines |
author |
Cubo, Liliana Ines |
author_facet |
Cubo, Liliana Ines |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
topic |
Discurso Académico- Científico Tesis Estrategias de Producción Formación Académica |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado. Fil: Cubo, Liliana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina |
description |
Este trabajo de investigación se orienta a la resolución de la dificultad observada en el medio en relación con la escritura de tesis de maestría y de doctorado. La enseñanza de estrategias, especialmente lingüísticas, orientadas a la actividad de comunicar contenidos científicos mediante la composición de una tesis requiere, por parte del alumno, un proceso de aprendizaje gradual y creciente. Generalmente, sucede que esas estrategias no han sido desarrolladas durante la formación académica de grado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/20446 Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155 0325-3597 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/20446 |
identifier_str_mv |
Cubo, Liliana Ines; La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico- científicos: Estrategias de asistencia a su escritura; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Anales del Instituto de Lingüística; 30-31; 12-2009; 147-155 0325-3597 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613505003552768 |
score |
13.070432 |