Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad

Autores
Stenstrom, Monika
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476

id SEDICI_7bd1aa5278a92746edb6027167f86dff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones para pensar el consumo en la actualidadStenstrom, MonikaPeriodismoComunicación SocialMedios de ComunicaciónconsumoPara poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.Dossier: Cuestiones en líneaFacultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1733/1502info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.322SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
title Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
spellingShingle Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
Stenstrom, Monika
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
title_short Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
title_full Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
title_fullStr Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
title_full_unstemmed Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
title_sort Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Stenstrom, Monika
author Stenstrom, Monika
author_facet Stenstrom, Monika
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
dc.description.none.fl_txt_mv Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1733/1502
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39-44
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615857065426944
score 13.070432