Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad
- Autores
- Stenstrom, Monika
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7bd1aa5278a92746edb6027167f86dff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidadStenstrom, MonikaPeriodismoComunicación SocialMedios de ComunicaciónconsumoPara poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.Dossier: Cuestiones en líneaFacultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1733/1502info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35476Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.322SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
title |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
spellingShingle |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad Stenstrom, Monika Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación consumo |
title_short |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
title_full |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
title_fullStr |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
title_sort |
Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stenstrom, Monika |
author |
Stenstrom, Monika |
author_facet |
Stenstrom, Monika |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación consumo |
topic |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación consumo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos. Dossier: Cuestiones en línea Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35476 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1733/1502 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39-44 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615857065426944 |
score |
13.070432 |