Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana

Autores
Martin, María Victoria; Torres, Mariana Lorena
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta las definiciones de la línea de investigación "Cotidianeidad/es y consumo/s", inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. En tal sentido, problematizamos la perspectiva comunicacional en la cual enmarcamos disciplinariamente la línea de referencia y presentamos la primera aproximación a los escenarios de las problemáticas de nuestro interés: medios masivos, TIC y espacio público. Por último, esbozamos las preguntas desde las que estamos pensando el campo singular y que están siendo relevadas entre algunos referentes, en pos de redefinir y actualizar la línea de trabajo.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35470

id SEDICI_0f18184325764696e0834107da17226f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35470
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidianaMartin, María VictoriaTorres, Mariana LorenaPeriodismoComunicación SocialMedios de ComunicaciónconsumoEste artículo presenta las definiciones de la línea de investigación "Cotidianeidad/es y consumo/s", inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. En tal sentido, problematizamos la perspectiva comunicacional en la cual enmarcamos disciplinariamente la línea de referencia y presentamos la primera aproximación a los escenarios de las problemáticas de nuestro interés: medios masivos, TIC y espacio público. Por último, esbozamos las preguntas desde las que estamos pensando el campo singular y que están siendo relevadas entre algunos referentes, en pos de redefinir y actualizar la línea de trabajo.Dossier: Cuestiones en líneaFacultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf4-12http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35470spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1735/1498info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.304SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
title Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
spellingShingle Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
Martin, María Victoria
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
title_short Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
title_full Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
title_fullStr Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
title_full_unstemmed Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
title_sort Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Torres, Mariana Lorena
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Torres, Mariana Lorena
author_role author
author2 Torres, Mariana Lorena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta las definiciones de la línea de investigación "Cotidianeidad/es y consumo/s", inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. En tal sentido, problematizamos la perspectiva comunicacional en la cual enmarcamos disciplinariamente la línea de referencia y presentamos la primera aproximación a los escenarios de las problemáticas de nuestro interés: medios masivos, TIC y espacio público. Por último, esbozamos las preguntas desde las que estamos pensando el campo singular y que están siendo relevadas entre algunos referentes, en pos de redefinir y actualizar la línea de trabajo.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este artículo presenta las definiciones de la línea de investigación "Cotidianeidad/es y consumo/s", inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. En tal sentido, problematizamos la perspectiva comunicacional en la cual enmarcamos disciplinariamente la línea de referencia y presentamos la primera aproximación a los escenarios de las problemáticas de nuestro interés: medios masivos, TIC y espacio público. Por último, esbozamos las preguntas desde las que estamos pensando el campo singular y que están siendo relevadas entre algunos referentes, en pos de redefinir y actualizar la línea de trabajo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35470
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35470
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1735/1498
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
4-12
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615856748756992
score 13.070432