Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños

Autores
Rancich, Lidia Ester; Iriquin, Stella Maris; Milat, Edith Isabel; Mendes, Claudia Andrea; Rimoldi, Marta Lidia; Oviedo Arévalo, Juan José; Iriquin, María Soledad
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Universidad de Zaragoza se encontró que el mejor predictor del rendimiento en el primer año de la Universidad es el rendimiento previo, medido a través de notas o pruebas objetivas. La consecución de las metas educativas pasa por el desarrollo de las capacidades de aquellos a los que se dirige la oferta formativa e implica un tratamiento individual de los procesos educativos. La metodología adquiere un protagonismo especial en el desempeño de las tareas propias de la función docente. De un lado, la metodología de enseñanza y, de otro, la metodología del aprendizaje aconseja la consideración individual de los alumnos en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, la educación cumplirá la función de desarrollo individual que debe caracterizarla y estará contribuyendo a la proyección social de cada sujeto.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Correlatividad
Promedio
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139658

id SEDICI_7bc354509f13513a86870ae9c5dfba5c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139658
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral NiñosRancich, Lidia EsterIriquin, Stella MarisMilat, Edith IsabelMendes, Claudia AndreaRimoldi, Marta LidiaOviedo Arévalo, Juan JoséIriquin, María SoledadOdontologíaCorrelatividadPromedioEnseñanzaEn la Universidad de Zaragoza se encontró que el mejor predictor del rendimiento en el primer año de la Universidad es el rendimiento previo, medido a través de notas o pruebas objetivas. La consecución de las metas educativas pasa por el desarrollo de las capacidades de aquellos a los que se dirige la oferta formativa e implica un tratamiento individual de los procesos educativos. La metodología adquiere un protagonismo especial en el desempeño de las tareas propias de la función docente. De un lado, la metodología de enseñanza y, de otro, la metodología del aprendizaje aconseja la consideración individual de los alumnos en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, la educación cumplirá la función de desarrollo individual que debe caracterizarla y estará contribuyendo a la proyección social de cada sujeto.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139658spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139658Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:11.623SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
title Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
spellingShingle Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
Rancich, Lidia Ester
Odontología
Correlatividad
Promedio
Enseñanza
title_short Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
title_full Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
title_fullStr Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
title_full_unstemmed Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
title_sort Influencia del promedio de cursada previo en Odontología Integral Niños
dc.creator.none.fl_str_mv Rancich, Lidia Ester
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Mendes, Claudia Andrea
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author Rancich, Lidia Ester
author_facet Rancich, Lidia Ester
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Mendes, Claudia Andrea
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author_role author
author2 Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Mendes, Claudia Andrea
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Correlatividad
Promedio
Enseñanza
topic Odontología
Correlatividad
Promedio
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En la Universidad de Zaragoza se encontró que el mejor predictor del rendimiento en el primer año de la Universidad es el rendimiento previo, medido a través de notas o pruebas objetivas. La consecución de las metas educativas pasa por el desarrollo de las capacidades de aquellos a los que se dirige la oferta formativa e implica un tratamiento individual de los procesos educativos. La metodología adquiere un protagonismo especial en el desempeño de las tareas propias de la función docente. De un lado, la metodología de enseñanza y, de otro, la metodología del aprendizaje aconseja la consideración individual de los alumnos en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, la educación cumplirá la función de desarrollo individual que debe caracterizarla y estará contribuyendo a la proyección social de cada sujeto.
Facultad de Odontología
description En la Universidad de Zaragoza se encontró que el mejor predictor del rendimiento en el primer año de la Universidad es el rendimiento previo, medido a través de notas o pruebas objetivas. La consecución de las metas educativas pasa por el desarrollo de las capacidades de aquellos a los que se dirige la oferta formativa e implica un tratamiento individual de los procesos educativos. La metodología adquiere un protagonismo especial en el desempeño de las tareas propias de la función docente. De un lado, la metodología de enseñanza y, de otro, la metodología del aprendizaje aconseja la consideración individual de los alumnos en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, la educación cumplirá la función de desarrollo individual que debe caracterizarla y estará contribuyendo a la proyección social de cada sujeto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139658
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139658
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064318823530496
score 12.891075