Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado

Autores
Mendes, Claudia Andrea; Iriquin, Stella Maris; Rancich, Lidia Ester; Rimoldi, Marta Lidia; Oviedo Arévalo, Juan José; Iriquin, María Soledad
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes, pasando por la amplia extensión de ciertos programas educativos, conceptos previos que tienen los alumnos. Una serie de variables fueron estudiadas como posibles predictoras del rendimiento académico entre ellas se incluyo el rendimiento previo. El estudio concluye en que existen correlaciones significativas entre rendimiento académico previo y final, al igual que las aptitudes intelectuales y los rasgos de personalidad, mientras que los intereses vocacionales descienden en correlación con el rendimiento.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Mesas de Exámenes
Promedio
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88047

id SEDICI_5477d5a78a42dfbf1bfc3a63f7a07890
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88047
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobadoMendes, Claudia AndreaIriquin, Stella MarisRancich, Lidia EsterRimoldi, Marta LidiaOviedo Arévalo, Juan JoséIriquin, María SoledadOdontologíaMesas de ExámenesPromedioEducación SuperiorEl rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes, pasando por la amplia extensión de ciertos programas educativos, conceptos previos que tienen los alumnos. Una serie de variables fueron estudiadas como posibles predictoras del rendimiento académico entre ellas se incluyo el rendimiento previo. El estudio concluye en que existen correlaciones significativas entre rendimiento académico previo y final, al igual que las aptitudes intelectuales y los rasgos de personalidad, mientras que los intereses vocacionales descienden en correlación con el rendimiento.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88047spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:49:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88047Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:49:37.185SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
title Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
spellingShingle Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
Mendes, Claudia Andrea
Odontología
Mesas de Exámenes
Promedio
Educación Superior
title_short Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
title_full Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
title_fullStr Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
title_full_unstemmed Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
title_sort Análisis exploratorio de los cursos I y III en Odontología Integral Niños 2008 : Promedio general de materias previas con final aprobado
dc.creator.none.fl_str_mv Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author Mendes, Claudia Andrea
author_facet Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author_role author
author2 Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Mesas de Exámenes
Promedio
Educación Superior
topic Odontología
Mesas de Exámenes
Promedio
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes, pasando por la amplia extensión de ciertos programas educativos, conceptos previos que tienen los alumnos. Una serie de variables fueron estudiadas como posibles predictoras del rendimiento académico entre ellas se incluyo el rendimiento previo. El estudio concluye en que existen correlaciones significativas entre rendimiento académico previo y final, al igual que las aptitudes intelectuales y los rasgos de personalidad, mientras que los intereses vocacionales descienden en correlación con el rendimiento.
Facultad de Odontología
description El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes, pasando por la amplia extensión de ciertos programas educativos, conceptos previos que tienen los alumnos. Una serie de variables fueron estudiadas como posibles predictoras del rendimiento académico entre ellas se incluyo el rendimiento previo. El estudio concluye en que existen correlaciones significativas entre rendimiento académico previo y final, al igual que las aptitudes intelectuales y los rasgos de personalidad, mientras que los intereses vocacionales descienden en correlación con el rendimiento.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88047
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88047
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260373342781440
score 13.13397