Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia
- Autores
- Graciosi, Diego G.; Hernández, Pedro
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿La enseñanza de la composición musical en la virtualidad puede desarrollarse?... ¿Cómo? Solemos decir entre docentes y muchas veces a los/as alumnos/as que no se enseña a componer música, lo cual genera una crisis inicial a quienes llegan a la Facultad de Artes (FDA) en la Universidad de La Plata (UNLP) para aprender a componer música. Hay una metáfora que utilizamos para describir el paso por esta carrera universitaria que es la de la valija de herramientas. Quienes se inscriben en la materia llegan a la FDA con diferentes realidades, algunos/as tienen más herramientas que otros en sus valijas, hay quienes las saben usar más, hay quienes menos…otros/as inclusive no poseen ninguna, y en el transcurso de cada clase, de cada intercambio grupal e individual, se va construyendo una vinculación que nos permite compartir experiencias concretas de este oficio.
Can the teaching of musical composition in virtuality be developed? ... How? We tend to say among teachers and many times to students that they are not taught to compose music, which generates an initial crisis for those who come to the Faculty of Arts (FDA) at the University of La Plata (UNLP) to learn to compose music. There is a metaphor that we use to describe the passage through this university career, which is that of the tool bag. Those who enroll in the matter come to the FDA with different realities, some have more tools than others in their suitcases, there are those who know how to use them more, there are those who less ... others do not even have any, and in the course of each class, each group and individual exchange, a bond is built that allows us to share concrete experiences of this trade.
Dossier: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Composición
Música
Taller (método pedagógico)
Educación virtual
Composition
Music
Workshop
Virtual education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126567
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7b829ff2400a83eacb8cb957dbbcbd67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126567 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemiaAdvantages and disadvantages of teaching music composition in the midst of a pandemicGraciosi, Diego G.Hernández, PedroEducaciónComposiciónMúsicaTaller (método pedagógico)Educación virtualCompositionMusicWorkshopVirtual education¿La enseñanza de la composición musical en la virtualidad puede desarrollarse?... ¿Cómo? Solemos decir entre docentes y muchas veces a los/as alumnos/as que no se enseña a componer música, lo cual genera una crisis inicial a quienes llegan a la Facultad de Artes (FDA) en la Universidad de La Plata (UNLP) para aprender a componer música. Hay una metáfora que utilizamos para describir el paso por esta carrera universitaria que es la de la valija de herramientas. Quienes se inscriben en la materia llegan a la FDA con diferentes realidades, algunos/as tienen más herramientas que otros en sus valijas, hay quienes las saben usar más, hay quienes menos…otros/as inclusive no poseen ninguna, y en el transcurso de cada clase, de cada intercambio grupal e individual, se va construyendo una vinculación que nos permite compartir experiencias concretas de este oficio.Can the teaching of musical composition in virtuality be developed? ... How? We tend to say among teachers and many times to students that they are not taught to compose music, which generates an initial crisis for those who come to the Faculty of Arts (FDA) at the University of La Plata (UNLP) to learn to compose music. There is a metaphor that we use to describe the passage through this university career, which is that of the tool bag. Those who enroll in the matter come to the FDA with different realities, some have more tools than others in their suitcases, there are those who know how to use them more, there are those who less ... others do not even have any, and in the course of each class, each group and individual exchange, a bond is built that allows us to share concrete experiences of this trade.Dossier: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemiaEspecialización en Docencia Universitaria2021-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126567spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e053info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:13:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:13:13.962SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia Advantages and disadvantages of teaching music composition in the midst of a pandemic |
title |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
spellingShingle |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia Graciosi, Diego G. Educación Composición Música Taller (método pedagógico) Educación virtual Composition Music Workshop Virtual education |
title_short |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
title_full |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
title_fullStr |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
title_full_unstemmed |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
title_sort |
Ventajas y desventajas en la enseñanza de la composición musical en medio de una pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graciosi, Diego G. Hernández, Pedro |
author |
Graciosi, Diego G. |
author_facet |
Graciosi, Diego G. Hernández, Pedro |
author_role |
author |
author2 |
Hernández, Pedro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Composición Música Taller (método pedagógico) Educación virtual Composition Music Workshop Virtual education |
topic |
Educación Composición Música Taller (método pedagógico) Educación virtual Composition Music Workshop Virtual education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿La enseñanza de la composición musical en la virtualidad puede desarrollarse?... ¿Cómo? Solemos decir entre docentes y muchas veces a los/as alumnos/as que no se enseña a componer música, lo cual genera una crisis inicial a quienes llegan a la Facultad de Artes (FDA) en la Universidad de La Plata (UNLP) para aprender a componer música. Hay una metáfora que utilizamos para describir el paso por esta carrera universitaria que es la de la valija de herramientas. Quienes se inscriben en la materia llegan a la FDA con diferentes realidades, algunos/as tienen más herramientas que otros en sus valijas, hay quienes las saben usar más, hay quienes menos…otros/as inclusive no poseen ninguna, y en el transcurso de cada clase, de cada intercambio grupal e individual, se va construyendo una vinculación que nos permite compartir experiencias concretas de este oficio. Can the teaching of musical composition in virtuality be developed? ... How? We tend to say among teachers and many times to students that they are not taught to compose music, which generates an initial crisis for those who come to the Faculty of Arts (FDA) at the University of La Plata (UNLP) to learn to compose music. There is a metaphor that we use to describe the passage through this university career, which is that of the tool bag. Those who enroll in the matter come to the FDA with different realities, some have more tools than others in their suitcases, there are those who know how to use them more, there are those who less ... others do not even have any, and in the course of each class, each group and individual exchange, a bond is built that allows us to share concrete experiences of this trade. Dossier: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia Especialización en Docencia Universitaria |
description |
¿La enseñanza de la composición musical en la virtualidad puede desarrollarse?... ¿Cómo? Solemos decir entre docentes y muchas veces a los/as alumnos/as que no se enseña a componer música, lo cual genera una crisis inicial a quienes llegan a la Facultad de Artes (FDA) en la Universidad de La Plata (UNLP) para aprender a componer música. Hay una metáfora que utilizamos para describir el paso por esta carrera universitaria que es la de la valija de herramientas. Quienes se inscriben en la materia llegan a la FDA con diferentes realidades, algunos/as tienen más herramientas que otros en sus valijas, hay quienes las saben usar más, hay quienes menos…otros/as inclusive no poseen ninguna, y en el transcurso de cada clase, de cada intercambio grupal e individual, se va construyendo una vinculación que nos permite compartir experiencias concretas de este oficio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126567 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126567 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e053 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532755867009024 |
score |
13.001348 |