Liber-toy : Juguete y libertad

Autores
Russo, Francisco
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Liber-toy es un juguete de construcción para niños y niñas generado a partir de impresión 3D. Su principio de juego fundamental es el encastre y la libertad de combinar los distintos elementos para generar múltiples combinaciones referentes a objetos reconocibles de la realidad. La propuesta es desarrollar un juguete para niños mayores de siete años que pueda servir como distracción ante el uso excesivo de Internet en el ámbito del hogar, estableciendo un momento de alejamiento de las pantallas, un óptimo descanso visual y un nuevo contacto con la tridimensionalidad de los objetos. El planteo del problema no corresponde a una batalla contra el uso de la tecnología, sino a una regulación del uso de la misma. La tecnología puede potenciar muchas habilidades cognitivas y promover el desarrollo del niño de diversas maneras pero su abuso es perjudicial. Por lo tanto, el desafío consiste en plantear un producto adecuado que sirva como atracción para aquellos niños que mantengan un contacto directo y caprichoso con la pantalla durante lapsos de tiempo prolongados
Facultad de Artes
Materia
Diseño Industrial
Juguete
Juguete educativo
Niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149481

id SEDICI_7b7202a84a738ba6c91aeabd3853aab6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149481
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Liber-toy : Juguete y libertadRusso, FranciscoDiseño IndustrialJugueteJuguete educativoNiñosLiber-toy es un juguete de construcción para niños y niñas generado a partir de impresión 3D. Su principio de juego fundamental es el encastre y la libertad de combinar los distintos elementos para generar múltiples combinaciones referentes a objetos reconocibles de la realidad. La propuesta es desarrollar un juguete para niños mayores de siete años que pueda servir como distracción ante el uso excesivo de Internet en el ámbito del hogar, estableciendo un momento de alejamiento de las pantallas, un óptimo descanso visual y un nuevo contacto con la tridimensionalidad de los objetos. El planteo del problema no corresponde a una batalla contra el uso de la tecnología, sino a una regulación del uso de la misma. La tecnología puede potenciar muchas habilidades cognitivas y promover el desarrollo del niño de diversas maneras pero su abuso es perjudicial. Por lo tanto, el desafío consiste en plantear un producto adecuado que sirva como atracción para aquellos niños que mantengan un contacto directo y caprichoso con la pantalla durante lapsos de tiempo prolongadosFacultad de Artes2022-05-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf17-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149481spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/1556info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1589info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149481Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:44.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Liber-toy : Juguete y libertad
title Liber-toy : Juguete y libertad
spellingShingle Liber-toy : Juguete y libertad
Russo, Francisco
Diseño Industrial
Juguete
Juguete educativo
Niños
title_short Liber-toy : Juguete y libertad
title_full Liber-toy : Juguete y libertad
title_fullStr Liber-toy : Juguete y libertad
title_full_unstemmed Liber-toy : Juguete y libertad
title_sort Liber-toy : Juguete y libertad
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Francisco
author Russo, Francisco
author_facet Russo, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Juguete
Juguete educativo
Niños
topic Diseño Industrial
Juguete
Juguete educativo
Niños
dc.description.none.fl_txt_mv Liber-toy es un juguete de construcción para niños y niñas generado a partir de impresión 3D. Su principio de juego fundamental es el encastre y la libertad de combinar los distintos elementos para generar múltiples combinaciones referentes a objetos reconocibles de la realidad. La propuesta es desarrollar un juguete para niños mayores de siete años que pueda servir como distracción ante el uso excesivo de Internet en el ámbito del hogar, estableciendo un momento de alejamiento de las pantallas, un óptimo descanso visual y un nuevo contacto con la tridimensionalidad de los objetos. El planteo del problema no corresponde a una batalla contra el uso de la tecnología, sino a una regulación del uso de la misma. La tecnología puede potenciar muchas habilidades cognitivas y promover el desarrollo del niño de diversas maneras pero su abuso es perjudicial. Por lo tanto, el desafío consiste en plantear un producto adecuado que sirva como atracción para aquellos niños que mantengan un contacto directo y caprichoso con la pantalla durante lapsos de tiempo prolongados
Facultad de Artes
description Liber-toy es un juguete de construcción para niños y niñas generado a partir de impresión 3D. Su principio de juego fundamental es el encastre y la libertad de combinar los distintos elementos para generar múltiples combinaciones referentes a objetos reconocibles de la realidad. La propuesta es desarrollar un juguete para niños mayores de siete años que pueda servir como distracción ante el uso excesivo de Internet en el ámbito del hogar, estableciendo un momento de alejamiento de las pantallas, un óptimo descanso visual y un nuevo contacto con la tridimensionalidad de los objetos. El planteo del problema no corresponde a una batalla contra el uso de la tecnología, sino a una regulación del uso de la misma. La tecnología puede potenciar muchas habilidades cognitivas y promover el desarrollo del niño de diversas maneras pero su abuso es perjudicial. Por lo tanto, el desafío consiste en plantear un producto adecuado que sirva como atracción para aquellos niños que mantengan un contacto directo y caprichoso con la pantalla durante lapsos de tiempo prolongados
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149481
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/1556
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1589
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
17-21
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616245073149952
score 13.070432