Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial)
- Autores
- Jurado, Susana Beatriz; Peralta, Roxana Vanesa; Faisal, Fernanda Beatriz; Queirel, María Teresa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone.
The purpose of the elective courses of the School of Veterinary Science is to deepen and fulfill the theory and practice of veterinary medicine. The elective face-to- face course contents focused on “Electron microscopy applied to research and diagnosis” were adapted to a blended format, using the Moodle platform as technical support. A student satisfaction survey was devised to determine the participants´ adaptation level to the course as well as to identify disadvantages. As a result of the experience, we have confirmed that the students´ satisfaction level was revealed in every dimension assessed. The results obtained after delivering four blended learning courses encourage us to keep on using the Information and Communication Technologies (ICTS) for teaching Electron Microscopy and considering the students´ opinion, improve any kind of weakness the blended learning mode may have. In addition, it is necessary to foster teacher training on Information and Communication Technologies in order to know about the range of applications on each particular area of knowledge, the benefits of the online Education platform and the teaching resources available.
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata - Materia
-
Ciencias Veterinarias
educación semipresencial
cursos electivos
plataforma moodle
blended learning
elective courses
moodle platform - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7b62e557ef98febcb84c20291e2784e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial)Students´ Satisfaction Estimation of the Electron Microscopy Elective Course (Blended-Learning Mode)Jurado, Susana BeatrizPeralta, Roxana VanesaFaisal, Fernanda BeatrizQueirel, María TeresaCiencias Veterinariaseducación semipresencialcursos electivosplataforma moodleblended learningelective coursesmoodle platformLos cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone.The purpose of the elective courses of the School of Veterinary Science is to deepen and fulfill the theory and practice of veterinary medicine. The elective face-to- face course contents focused on “Electron microscopy applied to research and diagnosis” were adapted to a blended format, using the Moodle platform as technical support. A student satisfaction survey was devised to determine the participants´ adaptation level to the course as well as to identify disadvantages. As a result of the experience, we have confirmed that the students´ satisfaction level was revealed in every dimension assessed. The results obtained after delivering four blended learning courses encourage us to keep on using the Information and Communication Technologies (ICTS) for teaching Electron Microscopy and considering the students´ opinion, improve any kind of weakness the blended learning mode may have. In addition, it is necessary to foster teacher training on Information and Communication Technologies in order to know about the range of applications on each particular area of knowledge, the benefits of the online Education platform and the teaching resources available.Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf16-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5633info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:34.649SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) Students´ Satisfaction Estimation of the Electron Microscopy Elective Course (Blended-Learning Mode) |
title |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
spellingShingle |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) Jurado, Susana Beatriz Ciencias Veterinarias educación semipresencial cursos electivos plataforma moodle blended learning elective courses moodle platform |
title_short |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
title_full |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
title_fullStr |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
title_full_unstemmed |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
title_sort |
Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jurado, Susana Beatriz Peralta, Roxana Vanesa Faisal, Fernanda Beatriz Queirel, María Teresa |
author |
Jurado, Susana Beatriz |
author_facet |
Jurado, Susana Beatriz Peralta, Roxana Vanesa Faisal, Fernanda Beatriz Queirel, María Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Peralta, Roxana Vanesa Faisal, Fernanda Beatriz Queirel, María Teresa |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias educación semipresencial cursos electivos plataforma moodle blended learning elective courses moodle platform |
topic |
Ciencias Veterinarias educación semipresencial cursos electivos plataforma moodle blended learning elective courses moodle platform |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone. The purpose of the elective courses of the School of Veterinary Science is to deepen and fulfill the theory and practice of veterinary medicine. The elective face-to- face course contents focused on “Electron microscopy applied to research and diagnosis” were adapted to a blended format, using the Moodle platform as technical support. A student satisfaction survey was devised to determine the participants´ adaptation level to the course as well as to identify disadvantages. As a result of the experience, we have confirmed that the students´ satisfaction level was revealed in every dimension assessed. The results obtained after delivering four blended learning courses encourage us to keep on using the Information and Communication Technologies (ICTS) for teaching Electron Microscopy and considering the students´ opinion, improve any kind of weakness the blended learning mode may have. In addition, it is necessary to foster teacher training on Information and Communication Technologies in order to know about the range of applications on each particular area of knowledge, the benefits of the online Education platform and the teaching resources available. Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata |
description |
Los cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5633 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-21 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260317159030784 |
score |
13.13397 |