La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
- Autores
- Scarnatto, Martín
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
estudiantes de profesorado
Evaluación
criterios de evaluación
coevaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176597
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7b53c1627c88fce214707df0f857f6e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176597 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluaciónScarnatto, MartínEducaciónestudiantes de profesoradoEvaluacióncriterios de evaluacióncoevaluaciónCon la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1168-1181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:39.484SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
title |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
spellingShingle |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación Scarnatto, Martín Educación estudiantes de profesorado Evaluación criterios de evaluación coevaluación |
title_short |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
title_full |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
title_fullStr |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
title_full_unstemmed |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
title_sort |
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scarnatto, Martín |
author |
Scarnatto, Martín |
author_facet |
Scarnatto, Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación estudiantes de profesorado Evaluación criterios de evaluación coevaluación |
topic |
Educación estudiantes de profesorado Evaluación criterios de evaluación coevaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1168-1181 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616339951452160 |
score |
13.070432 |