El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
- Autores
- Di Bastiano, Jorge Adrián
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Tema: Didáctica específica -Terciario-
Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza - Materia
-
Bellas Artes
Educación
teatro
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7a8d1c079928df69aa8ff996f06d9883 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actoresDi Bastiano, Jorge AdriánBellas ArtesEducaciónteatroEnseñanzaEste trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Tema: Didáctica específica -Terciario-Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf67-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:35.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
title |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
spellingShingle |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores Di Bastiano, Jorge Adrián Bellas Artes Educación teatro Enseñanza |
title_short |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
title_full |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
title_fullStr |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
title_full_unstemmed |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
title_sort |
El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Bastiano, Jorge Adrián |
author |
Di Bastiano, Jorge Adrián |
author_facet |
Di Bastiano, Jorge Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación teatro Enseñanza |
topic |
Bellas Artes Educación teatro Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Tema: Didáctica específica -Terciario- Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza |
description |
Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 67-71 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615871773802496 |
score |
13.070432 |