El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores

Autores
Di Bastiano, Jorge Adrián
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Tema: Didáctica específica -Terciario-
Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza
Materia
Bellas Artes
Educación
teatro
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038

id SEDICI_7a8d1c079928df69aa8ff996f06d9883
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actoresDi Bastiano, Jorge AdriánBellas ArtesEducaciónteatroEnseñanzaEste trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Tema: Didáctica específica -Terciario-Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf67-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40038Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:35.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
title El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
spellingShingle El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
Di Bastiano, Jorge Adrián
Bellas Artes
Educación
teatro
Enseñanza
title_short El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
title_full El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
title_fullStr El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
title_full_unstemmed El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
title_sort El lenguaje teatral en relación con la institución escolar y sus actores
dc.creator.none.fl_str_mv Di Bastiano, Jorge Adrián
author Di Bastiano, Jorge Adrián
author_facet Di Bastiano, Jorge Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
teatro
Enseñanza
topic Bellas Artes
Educación
teatro
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Tema: Didáctica específica -Terciario-
Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza
description Este trabajo fue elaborado a partir de consignas del docente, por alumnos de didáctica de Teatro l, en base al acercamiento, información e investigación, haciendo foco en el mundo cercano al alumno, en cuanto a las producciones, de la TV e internet, como puertas de acceso, a partir de las cuales el docente se vincula con el alumno desde un lugar absolutamente reconocible para el niño. El objetivo es que el docente pueda bucear en el mundo del niño, tomando contacto desde el relato de los alumnos, y niños del entorno acerca de su conocimiento del mundo de ficción, a través de la televisión e internet. Este acercamiento del docente con el niño hace posible que el alumno se vincule y socialice desde un lugar que le es familiar. Esta propuesta direcciona el trabajo del docente hacia una mirada centrada en el niño, y su mundo, su imaginario, que es muchas veces independiente a la vez de su entorno. El niño manifiesta núcleos de aprendizajes a través de la vinculación con sus compañeros y sus distintas miradas del mundo, en este sentido el docente, puede, en gran medida ser parte de ese universo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40038
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
67-71
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615871773802496
score 13.070432