Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio
- Autores
- Cuenca, Adriana; Cuenca, Adriana; Lozano, Susana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde los años de docencia en esta materia nos interesa profundizar en una de las directrices que orienta la formación académica de los/las estudiantes de Trabajo Social y que se encuentra asociada a la práctica de investigación en Ciencias Sociales en general y en Trabajo Social en particular, vinculada específicamente al campo de la formación de futuros profesionales de las ciencias sociales. Analizar el significado de la investigación en la carrera y su articulación con el ejercicio profesional nos permite comprender el proceso y la importancia de su desarrollo como ruptura con las concepciones tecnócratas e instrumentales de la acción profesional. En los debates actuales sobre la formación académica y profesional de los trabajadores sociales, se menciona la necesidad de la adquisición de competencias para la intervención referidas a: competencias teóricas que permitan captar su estructura, su dinámica y actores que lo animan; competencias éticas y políticas que permitan el debate en torno de un proyecto profesional, vinculado a cambios sociales que mejoren las condiciones de vida de los sujetos a los que va dirigida la intervención profesional.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Investigación
Ciencias sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186825
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7a5db6ea026e30ffc4df04ad6069b835 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186825 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficioCuenca, AdrianaCuenca, AdrianaLozano, SusanaTrabajo SocialInvestigaciónCiencias socialesDesde los años de docencia en esta materia nos interesa profundizar en una de las directrices que orienta la formación académica de los/las estudiantes de Trabajo Social y que se encuentra asociada a la práctica de investigación en Ciencias Sociales en general y en Trabajo Social en particular, vinculada específicamente al campo de la formación de futuros profesionales de las ciencias sociales. Analizar el significado de la investigación en la carrera y su articulación con el ejercicio profesional nos permite comprender el proceso y la importancia de su desarrollo como ruptura con las concepciones tecnócratas e instrumentales de la acción profesional. En los debates actuales sobre la formación académica y profesional de los trabajadores sociales, se menciona la necesidad de la adquisición de competencias para la intervención referidas a: competencias teóricas que permitan captar su estructura, su dinámica y actores que lo animan; competencias éticas y políticas que permitan el debate en torno de un proyecto profesional, vinculado a cambios sociales que mejoren las condiciones de vida de los sujetos a los que va dirigida la intervención profesional.Facultad de Trabajo SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf11-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1352-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:13.869SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| title |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| spellingShingle |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio Cuenca, Adriana Trabajo Social Investigación Ciencias sociales |
| title_short |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| title_full |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| title_fullStr |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| title_full_unstemmed |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| title_sort |
Cómo se construye el proceso de investigación: estrategias del oficio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Adriana Cuenca, Adriana Lozano, Susana |
| author |
Cuenca, Adriana |
| author_facet |
Cuenca, Adriana Lozano, Susana |
| author_role |
author |
| author2 |
Lozano, Susana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Investigación Ciencias sociales |
| topic |
Trabajo Social Investigación Ciencias sociales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde los años de docencia en esta materia nos interesa profundizar en una de las directrices que orienta la formación académica de los/las estudiantes de Trabajo Social y que se encuentra asociada a la práctica de investigación en Ciencias Sociales en general y en Trabajo Social en particular, vinculada específicamente al campo de la formación de futuros profesionales de las ciencias sociales. Analizar el significado de la investigación en la carrera y su articulación con el ejercicio profesional nos permite comprender el proceso y la importancia de su desarrollo como ruptura con las concepciones tecnócratas e instrumentales de la acción profesional. En los debates actuales sobre la formación académica y profesional de los trabajadores sociales, se menciona la necesidad de la adquisición de competencias para la intervención referidas a: competencias teóricas que permitan captar su estructura, su dinámica y actores que lo animan; competencias éticas y políticas que permitan el debate en torno de un proyecto profesional, vinculado a cambios sociales que mejoren las condiciones de vida de los sujetos a los que va dirigida la intervención profesional. Facultad de Trabajo Social |
| description |
Desde los años de docencia en esta materia nos interesa profundizar en una de las directrices que orienta la formación académica de los/las estudiantes de Trabajo Social y que se encuentra asociada a la práctica de investigación en Ciencias Sociales en general y en Trabajo Social en particular, vinculada específicamente al campo de la formación de futuros profesionales de las ciencias sociales. Analizar el significado de la investigación en la carrera y su articulación con el ejercicio profesional nos permite comprender el proceso y la importancia de su desarrollo como ruptura con las concepciones tecnócratas e instrumentales de la acción profesional. En los debates actuales sobre la formación académica y profesional de los trabajadores sociales, se menciona la necesidad de la adquisición de competencias para la intervención referidas a: competencias teóricas que permitan captar su estructura, su dinámica y actores que lo animan; competencias éticas y políticas que permitan el debate en torno de un proyecto profesional, vinculado a cambios sociales que mejoren las condiciones de vida de los sujetos a los que va dirigida la intervención profesional. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186825 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186825 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1352-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53689 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-23 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876346849722368 |
| score |
13.011256 |