Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
- Autores
- Olaskoaga Larrauri, Jon; Garay Villanueva, Gabriela; González Laskibar, Xavier
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna.
This paper develops a hypothesis about the reasons that have led to the success of the Corporate Social Responsibility concept both in literatura and in business management practice. The hypothesis is created on the basis of management trend theories and it suggests the existence of elective affinities, within the Weberian meaning of the term, between the spread of Corporate Social Responsibility and the advent of modern society.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
JEL: M14
Responsabilidad Social Corporativa
modas de gestión
posmodernidad
Corporate Social Responsibility
management fashion
postmodernity - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32522
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_793e6ae48aacaf7dbaa1f8384544ae16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32522 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social CorporativaOlaskoaga Larrauri, JonGaray Villanueva, GabrielaGonzález Laskibar, XavierCiencias EconómicasJEL: M14Responsabilidad Social Corporativamodas de gestiónposmodernidadCorporate Social Responsibilitymanagement fashionpostmodernityEste artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna.This paper develops a hypothesis about the reasons that have led to the success of the Corporate Social Responsibility concept both in literatura and in business management practice. The hypothesis is created on the basis of management trend theories and it suggests the existence of elective affinities, within the Weberian meaning of the term, between the spread of Corporate Social Responsibility and the advent of modern society.Facultad de Ciencias Económicas2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf33-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:54.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
spellingShingle |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa Olaskoaga Larrauri, Jon Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity |
title_short |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_full |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_fullStr |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_full_unstemmed |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_sort |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olaskoaga Larrauri, Jon Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier |
author |
Olaskoaga Larrauri, Jon |
author_facet |
Olaskoaga Larrauri, Jon Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier |
author_role |
author |
author2 |
Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity |
topic |
Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna. This paper develops a hypothesis about the reasons that have led to the success of the Corporate Social Responsibility concept both in literatura and in business management practice. The hypothesis is created on the basis of management trend theories and it suggests the existence of elective affinities, within the Weberian meaning of the term, between the spread of Corporate Social Responsibility and the advent of modern society. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063943286521856 |
score |
13.22299 |