Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física
- Autores
- Escudero, María Carolina; Yutzis, Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores.
This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training.
Dossier: Hacia una Teoría Social del Cuerpo: líneas para pensar el entramado cuerpo, educación, política
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Cuerpo
Educación
Acción
Prácticas
Body
Education
Action
Practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90842
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7907cba54319966bdcf687ea28bdefb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90842 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación FísicaEscudero, María CarolinaYutzis, DanielaEducación FísicaCuerpoEducaciónAcciónPrácticasBodyEducationActionPracticesEste trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores.This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training.Dossier: Hacia una Teoría Social del Cuerpo: líneas para pensar el entramado cuerpo, educación, políticaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf237-251http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90842<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8454info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/61info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i4.61info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90842Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:21.316SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
spellingShingle |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física Escudero, María Carolina Educación Física Cuerpo Educación Acción Prácticas Body Education Action Practices |
title_short |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_full |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_fullStr |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_full_unstemmed |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_sort |
Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, María Carolina Yutzis, Daniela |
author |
Escudero, María Carolina |
author_facet |
Escudero, María Carolina Yutzis, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Yutzis, Daniela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Cuerpo Educación Acción Prácticas Body Education Action Practices |
topic |
Educación Física Cuerpo Educación Acción Prácticas Body Education Action Practices |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores. This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training. Dossier: Hacia una Teoría Social del Cuerpo: líneas para pensar el entramado cuerpo, educación, política Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90842 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90842 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8454 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/61 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i4.61 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 237-251 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260381349707776 |
score |
13.13397 |