Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física
- Autores
- Escudero, Carolina; Yutzis, Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores
This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training
Este trabalho organiza um conjunto de reflexõesgeradas a partir das aulas de Dança e Sensopercepción que saoditadas no Bacharelado e Licenciatura de Educaçao Física(Faculdade de Humanidades e Ciências da Educaçao da Universidade Nacional de La Plata). O foco central está posto sobre o novoterritório que é construído a partir do encontro dessas práticas de Educaçao Física, cada umacom o seupercurso histórico e político, seuconhecimento e suas técnicas. A questao é, entao, o que este conhecimento pode oferecer, quaissao as implicaçoes para a recepçao no ambito da Educaçao Física de umaproposta que nao faz parte do seuconhecimento tradicional e qué espaço édiscriminado entre os doisterritórios para pensar a educaçao e formaçao de professorscorpo
Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Cartografías del sur(4), 237-251. (2016)
ISSN 2422-6920 - Materia
-
Educación física
Danza
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Enseñanza
Cuerpo
Eucación
Entre
Acción
Prácticas
Body
Education
Between
Action
Practices
Corpo
Educaçao
Entre
açao
Práticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8454
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_da02d58a5c0db63418ee8f7a6910dba1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8454 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación FísicaEscudero, CarolinaYutzis, DanielaEducación físicaDanzaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataEnseñanzaCuerpoEucaciónEntreAcciónPrácticasBodyEducationBetweenActionPracticesCorpoEducaçaoEntreaçaoPráticasEste trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesoresThis work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher trainingEste trabalho organiza um conjunto de reflexõesgeradas a partir das aulas de Dança e Sensopercepción que saoditadas no Bacharelado e Licenciatura de Educaçao Física(Faculdade de Humanidades e Ciências da Educaçao da Universidade Nacional de La Plata). O foco central está posto sobre o novoterritório que é construído a partir do encontro dessas práticas de Educaçao Física, cada umacom o seupercurso histórico e político, seuconhecimento e suas técnicas. A questao é, entao, o que este conhecimento pode oferecer, quaissao as implicaçoes para a recepçao no ambito da Educaçao Física de umaproposta que nao faz parte do seuconhecimento tradicional e qué espaço édiscriminado entre os doisterritórios para pensar a educaçao e formaçao de professorscorpoFil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8454/pr.8454.pdfCartografías del sur(4), 237-251. (2016)ISSN 2422-6920reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90842info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8454Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:09.543Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
spellingShingle |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física Escudero, Carolina Educación física Danza Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Enseñanza Cuerpo Eucación Entre Acción Prácticas Body Education Between Action Practices Corpo Educaçao Entre açao Práticas |
title_short |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_full |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_fullStr |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_full_unstemmed |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
title_sort |
Apuntes para la educación del cuerpo: Una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
author |
Escudero, Carolina |
author_facet |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Yutzis, Daniela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Danza Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Enseñanza Cuerpo Eucación Entre Acción Prácticas Body Education Between Action Practices Corpo Educaçao Entre açao Práticas |
topic |
Educación física Danza Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Enseñanza Cuerpo Eucación Entre Acción Prácticas Body Education Between Action Practices Corpo Educaçao Entre açao Práticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training Este trabalho organiza um conjunto de reflexõesgeradas a partir das aulas de Dança e Sensopercepción que saoditadas no Bacharelado e Licenciatura de Educaçao Física(Faculdade de Humanidades e Ciências da Educaçao da Universidade Nacional de La Plata). O foco central está posto sobre o novoterritório que é construído a partir do encontro dessas práticas de Educaçao Física, cada umacom o seupercurso histórico e político, seuconhecimento e suas técnicas. A questao é, entao, o que este conhecimento pode oferecer, quaissao as implicaçoes para a recepçao no ambito da Educaçao Física de umaproposta que nao faz parte do seuconhecimento tradicional e qué espaço édiscriminado entre os doisterritórios para pensar a educaçao e formaçao de professorscorpo Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8454/pr.8454.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8454/pr.8454.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90842 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cartografías del sur(4), 237-251. (2016) ISSN 2422-6920 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143277717258240 |
score |
12.982451 |