El rol de la música en algunas publicidades argentinas de TV diseñadas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Autores
Yasar, Lucas Naim; Duarte Loza, Daniel Martín
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo analiza el rol de la música en algunas publicidades televisivas diseñadas, específicamente, para el mundial de fútbol que se jugó en Brasil en el 2014 y estudia, además, cómo, a través de ella, los medios masivos de comunicación apelan a los sentimientos utilizándola como herramienta de seducción. Este planteo es desarrollado a partir de tres ejes fundamentales: El acontecimiento deportivo en sí mismo, la construcción hegemónica de la figura de hincha fanático y el direccionamiento de éste hacia su rol de consumidor pensando en lograr empatía y conquistar así la voluntad consumidora del telespectador.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
Publicidad
Mundial de fútbol
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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