El rol de la música en algunas publicidades argentinas de TV diseñadas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014
- Autores
- Yasar, Lucas Naim; Duarte Loza, Daniel Martín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo analiza el rol de la música en algunas publicidades televisivas diseñadas, específicamente, para el mundial de fútbol que se jugó en Brasil en el 2014 y estudia, además, cómo, a través de ella, los medios masivos de comunicación apelan a los sentimientos utilizándola como herramienta de seducción. Este planteo es desarrollado a partir de tres ejes fundamentales: El acontecimiento deportivo en sí mismo, la construcción hegemónica de la figura de hincha fanático y el direccionamiento de éste hacia su rol de consumidor pensando en lograr empatía y conquistar así la voluntad consumidora del telespectador.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Publicidad
Mundial de fútbol - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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El rol de la música en algunas publicidades argentinas de TV diseñadas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014Yasar, Lucas NaimDuarte Loza, Daniel MartínMúsicaPublicidadMundial de fútbolEste trabajo analiza el rol de la música en algunas publicidades televisivas diseñadas, específicamente, para el mundial de fútbol que se jugó en Brasil en el 2014 y estudia, además, cómo, a través de ella, los medios masivos de comunicación apelan a los sentimientos utilizándola como herramienta de seducción. Este planteo es desarrollado a partir de tres ejes fundamentales: El acontecimiento deportivo en sí mismo, la construcción hegemónica de la figura de hincha fanático y el direccionamiento de éste hacia su rol de consumidor pensando en lograr empatía y conquistar así la voluntad consumidora del telespectador.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83695spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:14.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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