Orientación en el posgrado
- Autores
- Batlle, Silvia; Alberto, Carolina; Barletta, César Martín; Pacheco, Emmanuel; Parodi, Silvana; Sansone, Cristina; Sulca, Susana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años se ha producido un incremento de la oferta de posgrados, de alumnos inscriptos, carreras y modalidades de dictado. Todos estos fenómenos han traído una modificación en el tipo de trayectoria personal, educativa y laboral de los profesionales y una demanda a la Orientación de información actualizada para la creación de modelos teóricos y de intervención en esta área. En este trabajo se analizará la motivación de la elección del posgrado y de la modalidad de cursado. La estrategia teórica es psicosocial y la aproximación metodológica es cualitativa. Se acercan algunas ideas para la intervención en el Posgrado.
In the last years there has been an increase in the post graduate courses offer, the number of enrolled students, offered degrees and teaching modes. All this phenomena have brought a modification in the type of personal, educational and work trajectories for professionals and an updated demand for information to Orientation, for the creation of theoretical and intervention models in this area. This work analyzes the motivation for choosing a post graduate course and the learning mode. The theoretical strategy is psychosocial and the methodological approach is qualitative. Some ideas for post graduate courses intervention are approached.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
posgrado
trayectorias educativas
trayectorias personales
trayectorias laborales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171322
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_790394a6c48d357db7083fc99484cca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171322 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Orientación en el posgradoBatlle, SilviaAlberto, CarolinaBarletta, César MartínPacheco, EmmanuelParodi, SilvanaSansone, CristinaSulca, SusanaEducaciónposgradotrayectorias educativastrayectorias personalestrayectorias laboralesEn los últimos años se ha producido un incremento de la oferta de posgrados, de alumnos inscriptos, carreras y modalidades de dictado. Todos estos fenómenos han traído una modificación en el tipo de trayectoria personal, educativa y laboral de los profesionales y una demanda a la Orientación de información actualizada para la creación de modelos teóricos y de intervención en esta área. En este trabajo se analizará la motivación de la elección del posgrado y de la modalidad de cursado. La estrategia teórica es psicosocial y la aproximación metodológica es cualitativa. Se acercan algunas ideas para la intervención en el Posgrado.In the last years there has been an increase in the post graduate courses offer, the number of enrolled students, offered degrees and teaching modes. All this phenomena have brought a modification in the type of personal, educational and work trajectories for professionals and an updated demand for information to Orientation, for the creation of theoretical and intervention models in this area. This work analyzes the motivation for choosing a post graduate course and the learning mode. The theoretical strategy is psychosocial and the methodological approach is qualitative. Some ideas for post graduate courses intervention are approached.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171322<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaorientaccion.blogspot.com/2017/03/orientacion-en-el-posgrado-1.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12208/pr.12208.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-1872info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-17T10:28:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171322Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:28:26.825SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación en el posgrado |
title |
Orientación en el posgrado |
spellingShingle |
Orientación en el posgrado Batlle, Silvia Educación posgrado trayectorias educativas trayectorias personales trayectorias laborales |
title_short |
Orientación en el posgrado |
title_full |
Orientación en el posgrado |
title_fullStr |
Orientación en el posgrado |
title_full_unstemmed |
Orientación en el posgrado |
title_sort |
Orientación en el posgrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Batlle, Silvia Alberto, Carolina Barletta, César Martín Pacheco, Emmanuel Parodi, Silvana Sansone, Cristina Sulca, Susana |
author |
Batlle, Silvia |
author_facet |
Batlle, Silvia Alberto, Carolina Barletta, César Martín Pacheco, Emmanuel Parodi, Silvana Sansone, Cristina Sulca, Susana |
author_role |
author |
author2 |
Alberto, Carolina Barletta, César Martín Pacheco, Emmanuel Parodi, Silvana Sansone, Cristina Sulca, Susana |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación posgrado trayectorias educativas trayectorias personales trayectorias laborales |
topic |
Educación posgrado trayectorias educativas trayectorias personales trayectorias laborales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años se ha producido un incremento de la oferta de posgrados, de alumnos inscriptos, carreras y modalidades de dictado. Todos estos fenómenos han traído una modificación en el tipo de trayectoria personal, educativa y laboral de los profesionales y una demanda a la Orientación de información actualizada para la creación de modelos teóricos y de intervención en esta área. En este trabajo se analizará la motivación de la elección del posgrado y de la modalidad de cursado. La estrategia teórica es psicosocial y la aproximación metodológica es cualitativa. Se acercan algunas ideas para la intervención en el Posgrado. In the last years there has been an increase in the post graduate courses offer, the number of enrolled students, offered degrees and teaching modes. All this phenomena have brought a modification in the type of personal, educational and work trajectories for professionals and an updated demand for information to Orientation, for the creation of theoretical and intervention models in this area. This work analyzes the motivation for choosing a post graduate course and the learning mode. The theoretical strategy is psychosocial and the methodological approach is qualitative. Some ideas for post graduate courses intervention are approached. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En los últimos años se ha producido un incremento de la oferta de posgrados, de alumnos inscriptos, carreras y modalidades de dictado. Todos estos fenómenos han traído una modificación en el tipo de trayectoria personal, educativa y laboral de los profesionales y una demanda a la Orientación de información actualizada para la creación de modelos teóricos y de intervención en esta área. En este trabajo se analizará la motivación de la elección del posgrado y de la modalidad de cursado. La estrategia teórica es psicosocial y la aproximación metodológica es cualitativa. Se acercan algunas ideas para la intervención en el Posgrado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171322 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171322 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaorientaccion.blogspot.com/2017/03/orientacion-en-el-posgrado-1.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12208/pr.12208.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-1872 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533057541275648 |
score |
13.001348 |