Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados
- Autores
- Navarro, Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
oralidad
Lenguaje
escritura
generos discursivos
oral
ciencias del lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_788ce09733d1eb946b78330fdf64d8e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizadosNavarro, PaulaLetrasoralidadLenguajeescriturageneros discursivosoralciencias del lenguajeEste estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf103-118http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:25.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
title |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
spellingShingle |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados Navarro, Paula Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
title_short |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
title_full |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
title_fullStr |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
title_full_unstemmed |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
title_sort |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro, Paula |
author |
Navarro, Paula |
author_facet |
Navarro, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
topic |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. Sección: Maquinaciones. Artículos Departamento de Letras |
description |
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103-118 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134769721344 |
score |
13.13397 |