Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados
- Autores
- Navarro, Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
oralidad
Lenguaje
escritura
generos discursivos
oral
ciencias del lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_788ce09733d1eb946b78330fdf64d8e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizadosNavarro, PaulaLetrasoralidadLenguajeescriturageneros discursivosoralciencias del lenguajeEste estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf103-118http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:21:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:21:32.313SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| spellingShingle |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados Navarro, Paula Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
| title_short |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_full |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_fullStr |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_full_unstemmed |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_sort |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro, Paula |
| author |
Navarro, Paula |
| author_facet |
Navarro, Paula |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
| topic |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. Sección: Maquinaciones. Artículos Departamento de Letras |
| description |
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103-118 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605279701172224 |
| score |
12.81033 |