El cuerpo mecanizado : La transformación del cuerpo a través del vestuario

Autores
Veloz, Pheonia Luisa; Rueda, María de los Ángeles de; Pérez Balbi, Magdalena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
A fin de visualizar y analizar la transformación del cuerpo en la escena teatral y cinematográfica en un nuevo cuerpo mecanizado, facetado, abstracto, integrado al espacio y contemplado como unidad narrativa, seleccionamos cuatro obras de diferente género (ópera y ballet),formato (cine y teatro), país (Rusia, Francia y Alemania) y vanguardia (cubo-futurismo, constructivismo, cubismo, abstracción) en las cuales se puede observar la intervención del vestuario como arte aplicado en búsqueda de un lenguaje. Estos cuatro ejemplos son: • El diseño de escenografía y vestuario de la ópera Victoria sobre el sol (1913) por Kaszimir Malevich. • El diseño de vestuario de la película Aelita (1924) por Alexandra Exter. • La producción del ballet Parade, por Sergei Diaghilev, con el diseño de escenografía y vestuario de Pablo Picasso (1923). • La dirección de Oskar Schlemmer del Ballet Triádico (1924), ballet experimental desarrollado con los alumnos del taller de teatro de la Bauhaus.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
vestuario, diseño, historia del arte, teatro, cine
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73397

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