Voluntad y conocimiento: la Teoría Crítica como teoría : Hacia una problematización de sus fundamentos teóricos
- Autores
- Caneva, Hernán Andrés
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende ser expresión de una serie de interrogantes que surgieron de la lectura del texto Teoría Tradicional y Teoría Crítica publicado en 1937 y escrito por Max Horkheimer. Si bien se aúnan en esta obra una multiplicidad de temáticas de las que por su interrelación podríamos hacer alguna breve mención, nos interesaría pensar y problematizar la cuestión específica del conocimiento; especialmente, el papel que juega la teoría como un camino de aproximación al conocimiento de un objeto, y en este marco, pensar en cuáles son las novedades que se advierten en la Teoría Crítica de la sociedad dentro del parangón de las ciencias sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Max Horkheimer
Conocimiento
Teoría Crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106649
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Voluntad y conocimiento: la Teoría Crítica como teoría : Hacia una problematización de sus fundamentos teóricosCaneva, Hernán AndrésSociologíaMax HorkheimerConocimientoTeoría CríticaEl presente trabajo pretende ser expresión de una serie de interrogantes que surgieron de la lectura del texto Teoría Tradicional y Teoría Crítica publicado en 1937 y escrito por Max Horkheimer. Si bien se aúnan en esta obra una multiplicidad de temáticas de las que por su interrelación podríamos hacer alguna breve mención, nos interesaría pensar y problematizar la cuestión específica del conocimiento; especialmente, el papel que juega la teoría como un camino de aproximación al conocimiento de un objeto, y en este marco, pensar en cuáles son las novedades que se advierten en la Teoría Crítica de la sociedad dentro del parangón de las ciencias sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106649<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5006/ev.5006.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:25:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106649Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:25:43.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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