Las consignas de tareas en las clases de Educación Física

Autores
Goicoechea, María Victoria; Riestra, Dora; Goicoechea, María Ángeles
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas
Educación Física
Epistemología
Proyecto de educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473

id SEDICI_77fb2236770987f49a266a660d0c89b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las consignas de tareas en las clases de Educación FísicaGoicoechea, María VictoriaRiestra, DoraGoicoechea, María ÁngelesHumanidadesEducación Físicateoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignasEducación FísicaEpistemologíaProyecto de educaciónEl objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.Panel: "Teoría, epistemología e investigación"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-consignas-de-tareas-en-las-clases-de-educacion-fisicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
title Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
spellingShingle Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
Goicoechea, María Victoria
Humanidades
Educación Física
teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas
Educación Física
Epistemología
Proyecto de educación
title_short Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
title_full Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
title_fullStr Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
title_full_unstemmed Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
title_sort Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goicoechea, María Victoria
Riestra, Dora
Goicoechea, María Ángeles
author Goicoechea, María Victoria
author_facet Goicoechea, María Victoria
Riestra, Dora
Goicoechea, María Ángeles
author_role author
author2 Riestra, Dora
Goicoechea, María Ángeles
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas
Educación Física
Epistemología
Proyecto de educación
topic Humanidades
Educación Física
teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas
Educación Física
Epistemología
Proyecto de educación
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física
description El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-consignas-de-tareas-en-las-clases-de-educacion-fisica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783524597760
score 13.070432