Las consignas de tareas en las clases de Educación Física
- Autores
- Goicoechea, María Victoria; Riestra, Dora; Goicoechea, María Ángeles
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.
Panel: "Teoría, epistemología e investigación"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas
Educación Física
Epistemología
Proyecto de educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_77fb2236770987f49a266a660d0c89b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las consignas de tareas en las clases de Educación FísicaGoicoechea, María VictoriaRiestra, DoraGoicoechea, María ÁngelesHumanidadesEducación Físicateoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignasEducación FísicaEpistemologíaProyecto de educaciónEl objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó.Panel: "Teoría, epistemología e investigación"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-consignas-de-tareas-en-las-clases-de-educacion-fisicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16473Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:26.815SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| title |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| spellingShingle |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física Goicoechea, María Victoria Humanidades Educación Física teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas Educación Física Epistemología Proyecto de educación |
| title_short |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| title_full |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| title_fullStr |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| title_sort |
Las consignas de tareas en las clases de Educación Física |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Goicoechea, María Victoria Riestra, Dora Goicoechea, María Ángeles |
| author |
Goicoechea, María Victoria |
| author_facet |
Goicoechea, María Victoria Riestra, Dora Goicoechea, María Ángeles |
| author_role |
author |
| author2 |
Riestra, Dora Goicoechea, María Ángeles |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas Educación Física Epistemología Proyecto de educación |
| topic |
Humanidades Educación Física teoría de la actividad; interaccionismo sociodiscursivo; acción de lenguaje; pensamiento; consignas Educación Física Epistemología Proyecto de educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó. Panel: "Teoría, epistemología e investigación" Departamento de Educación Física |
| description |
El objeto de esta ponencia es incursionar en el área de Educación Física y enfocar las interacciones docente-alumnos en las clases de nivel primario, para ello se observaron y analizaron tres clases. La recolección de datos se efectuó mediante el procedimiento de Observación no estructurada, en la modalidad de registros naturales y narrativos. Se procedió a anotar todo lo relacionado con acción de lenguaje, a través del registro textual y objetivo de la consigna y las explicaciones (ampliación de la consigna) que el docente aportó. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16473 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-consignas-de-tareas-en-las-clases-de-educacion-fisica |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782782423957504 |
| score |
12.982451 |