Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
- Autores
- Aguirre, Agustín Ezequiel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea - Descripción
- La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Informática
Realidad Virtual
Arquitectura
Visualización Arquitectónica
Inmueble
Inmersión
Unity
Meta Quest 2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_779a614021ea89b978efa5e43b1018a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmueblesAguirre, Agustín EzequielInformáticaRealidad VirtualArquitecturaVisualización ArquitectónicaInmuebleInmersiónUnityMeta Quest 2La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaFava, Laura Andrea2024-12-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
title |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
spellingShingle |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles Aguirre, Agustín Ezequiel Informática Realidad Virtual Arquitectura Visualización Arquitectónica Inmueble Inmersión Unity Meta Quest 2 |
title_short |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
title_full |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
title_fullStr |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
title_sort |
Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Agustín Ezequiel |
author |
Aguirre, Agustín Ezequiel |
author_facet |
Aguirre, Agustín Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Realidad Virtual Arquitectura Visualización Arquitectónica Inmueble Inmersión Unity Meta Quest 2 |
topic |
Informática Realidad Virtual Arquitectura Visualización Arquitectónica Inmueble Inmersión Unity Meta Quest 2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad. Licenciado en Informática Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616338891341824 |
score |
13.070432 |