Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles

Autores
Aguirre, Agustín Ezequiel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Descripción
La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Informática
Realidad Virtual
Arquitectura
Visualización Arquitectónica
Inmueble
Inmersión
Unity
Meta Quest 2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212

id SEDICI_779a614021ea89b978efa5e43b1018a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmueblesAguirre, Agustín EzequielInformáticaRealidad VirtualArquitecturaVisualización ArquitectónicaInmuebleInmersiónUnityMeta Quest 2La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaFava, Laura Andrea2024-12-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
title Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
spellingShingle Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
Aguirre, Agustín Ezequiel
Informática
Realidad Virtual
Arquitectura
Visualización Arquitectónica
Inmueble
Inmersión
Unity
Meta Quest 2
title_short Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
title_full Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
title_fullStr Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
title_full_unstemmed Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
title_sort Realidad virtual interactiva aplicada al desarrollo de infraestructura e inmuebles
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Agustín Ezequiel
author Aguirre, Agustín Ezequiel
author_facet Aguirre, Agustín Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Realidad Virtual
Arquitectura
Visualización Arquitectónica
Inmueble
Inmersión
Unity
Meta Quest 2
topic Informática
Realidad Virtual
Arquitectura
Visualización Arquitectónica
Inmueble
Inmersión
Unity
Meta Quest 2
dc.description.none.fl_txt_mv La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description La principal labor de los arquitectos es volcar sus diseños del plano mental a dibujos, modelos 3D, etc. Sin embargo, comunicar estas ideas a un público poco especializado a través de medios poco inmersivos puede ser un punto de fricción. Admirar una edificación depende del sentimiento de presencia al visitarla. Esto es imposible si la misma es en etapas de diseño o geográficamente muy distante. En este contexto, fue posible aprovechar el alto grado de inmersión y sensación de presencia que caracteriza a la realidad virtual, para generar un prototipo que permita transitar en primera persona a través de inmuebles digitales y decorarlos rápidamente. Por último, se analizó su usabilidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176212
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616338891341824
score 13.070432