Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
- Autores
- Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban Eduardo; Andrini, Leandro Rubén
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza de las matemáticas
agrobiotecnología
interdisciplina
sistemas complejos
evaluación continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_76bcdf2e31b2e73563938fc7e574da36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en AgrobiotecnologíaGraieb, AugustoBaragatti, Esteban EduardoAndrini, Leandro RubénCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesenseñanza de las matemáticasagrobiotecnologíainterdisciplinasistemas complejosevaluación continuaEn este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf386-396http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:21.483SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
spellingShingle |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología Graieb, Augusto Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua |
title_short |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_full |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_fullStr |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_full_unstemmed |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_sort |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén |
author |
Graieb, Augusto |
author_facet |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén |
author_role |
author |
author2 |
Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/file |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 386-396 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615846401409024 |
score |
13.070432 |