Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología

Autores
Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban Eduardo; Andrini, Leandro Rubén
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza de las matemáticas
agrobiotecnología
interdisciplina
sistemas complejos
evaluación continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486

id SEDICI_76bcdf2e31b2e73563938fc7e574da36
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en AgrobiotecnologíaGraieb, AugustoBaragatti, Esteban EduardoAndrini, Leandro RubénCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesenseñanza de las matemáticasagrobiotecnologíainterdisciplinasistemas complejosevaluación continuaEn este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf386-396http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:21.483SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
title Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
spellingShingle Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
Graieb, Augusto
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza de las matemáticas
agrobiotecnología
interdisciplina
sistemas complejos
evaluación continua
title_short Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
title_full Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
title_fullStr Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
title_full_unstemmed Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
title_sort Fundamentación didáctico­-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban Eduardo
Andrini, Leandro Rubén
author Graieb, Augusto
author_facet Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban Eduardo
Andrini, Leandro Rubén
author_role author
author2 Baragatti, Esteban Eduardo
Andrini, Leandro Rubén
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza de las matemáticas
agrobiotecnología
interdisciplina
sistemas complejos
evaluación continua
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza de las matemáticas
agrobiotecnología
interdisciplina
sistemas complejos
evaluación continua
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/file
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
386-396
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615846401409024
score 13.070432