Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología

Autores
Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban; Andrini, Leandro
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario
Fil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fuente
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473
Materia
Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679

id MemAca_8608002fa1736f6fa74c0032be98c201
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnologíaGraieb, AugustoBaragatti, EstebanAndrini, LeandroCiencias ambientalesEnseñanza de las matemáticasAgrobiotecnologíaInterdisciplinaSistemas complejosEvaluación continuaEn este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinarioFil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:14.808Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
spellingShingle Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
Graieb, Augusto
Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
title_short Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_full Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_fullStr Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_full_unstemmed Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_sort Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
author Graieb, Augusto
author_facet Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
author_role author
author2 Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
topic Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario
Fil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
description En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616550817988608
score 13.070432