Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
- Autores
- Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban; Andrini, Leandro
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario
Fil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.
Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología. - Fuente
- III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8608002fa1736f6fa74c0032be98c201 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnologíaGraieb, AugustoBaragatti, EstebanAndrini, LeandroCiencias ambientalesEnseñanza de las matemáticasAgrobiotecnologíaInterdisciplinaSistemas complejosEvaluación continuaEn este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinarioFil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3679Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:14.808Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
title |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
spellingShingle |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología Graieb, Augusto Ciencias ambientales Enseñanza de las matemáticas Agrobiotecnología Interdisciplina Sistemas complejos Evaluación continua |
title_short |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
title_full |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
title_fullStr |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
title_full_unstemmed |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
title_sort |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Andrini, Leandro |
author |
Graieb, Augusto |
author_facet |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Andrini, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Baragatti, Esteban Andrini, Leandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias ambientales Enseñanza de las matemáticas Agrobiotecnología Interdisciplina Sistemas complejos Evaluación continua |
topic |
Ciencias ambientales Enseñanza de las matemáticas Agrobiotecnología Interdisciplina Sistemas complejos Evaluación continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario Fil: Graieb, Augusto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología. Fil: Baragatti, Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología. Fil: Andrini, Leandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Instituto Tecnológico Chascomús. Ingeniería en Agrobiotecnología. |
description |
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616550817988608 |
score |
13.070432 |