Didáctica en la formación de profesores universitarios

Autores
Dorato, Mónica Gabriela; Achucarro, Santiago Victorio; Hernández, Néstor Fabián; Di Domizio, Débora Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo tiene por finalidad compartir algunos planteos que nos hacemos en la cátedra de Didáctica Especial 2 del Profesorado de Educación Física, referidos a la formación de profesores en el nivel universitario. En esta oportunidad, relacionaremos las prácticas de la enseñanza con aportes teóricos sobre la temática, con el propósito de anclar algunas reflexiones y sugerencias que contribuyan a repensar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la educación superior. Para este análisis acerca de la didáctica trataremos de enlazar tres ejes que guiarán la presentación de manera complementaria unos con otros; la elección responde al objetivo de compartir nuestras preocupaciones acerca de la didáctica. Estos son: a) las particularidades de la disciplina en la constitución de su objeto; b) los discursos construidos–las prácticas disociadas; c) el desafío: la formación de profesores reflexivos en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación del Profesorado
Prácticas de la enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128660

id SEDICI_7650e5ab236ea3c402bf626700143060
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128660
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Didáctica en la formación de profesores universitariosDorato, Mónica GabrielaAchucarro, Santiago VictorioHernández, Néstor FabiánDi Domizio, Débora PaolaEducación FísicaFormación del ProfesoradoPrácticas de la enseñanzaEl trabajo tiene por finalidad compartir algunos planteos que nos hacemos en la cátedra de Didáctica Especial 2 del Profesorado de Educación Física, referidos a la formación de profesores en el nivel universitario. En esta oportunidad, relacionaremos las prácticas de la enseñanza con aportes teóricos sobre la temática, con el propósito de anclar algunas reflexiones y sugerencias que contribuyan a repensar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la educación superior. Para este análisis acerca de la didáctica trataremos de enlazar tres ejes que guiarán la presentación de manera complementaria unos con otros; la elección responde al objetivo de compartir nuestras preocupaciones acerca de la didáctica. Estos son: a) las particularidades de la disciplina en la constitución de su objeto; b) los discursos construidos–las prácticas disociadas; c) el desafío: la formación de profesores reflexivos en educación física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf335-344http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128660spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128660Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:24.287SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica en la formación de profesores universitarios
title Didáctica en la formación de profesores universitarios
spellingShingle Didáctica en la formación de profesores universitarios
Dorato, Mónica Gabriela
Educación Física
Formación del Profesorado
Prácticas de la enseñanza
title_short Didáctica en la formación de profesores universitarios
title_full Didáctica en la formación de profesores universitarios
title_fullStr Didáctica en la formación de profesores universitarios
title_full_unstemmed Didáctica en la formación de profesores universitarios
title_sort Didáctica en la formación de profesores universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Dorato, Mónica Gabriela
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author Dorato, Mónica Gabriela
author_facet Dorato, Mónica Gabriela
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_role author
author2 Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación del Profesorado
Prácticas de la enseñanza
topic Educación Física
Formación del Profesorado
Prácticas de la enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo tiene por finalidad compartir algunos planteos que nos hacemos en la cátedra de Didáctica Especial 2 del Profesorado de Educación Física, referidos a la formación de profesores en el nivel universitario. En esta oportunidad, relacionaremos las prácticas de la enseñanza con aportes teóricos sobre la temática, con el propósito de anclar algunas reflexiones y sugerencias que contribuyan a repensar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la educación superior. Para este análisis acerca de la didáctica trataremos de enlazar tres ejes que guiarán la presentación de manera complementaria unos con otros; la elección responde al objetivo de compartir nuestras preocupaciones acerca de la didáctica. Estos son: a) las particularidades de la disciplina en la constitución de su objeto; b) los discursos construidos–las prácticas disociadas; c) el desafío: la formación de profesores reflexivos en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo tiene por finalidad compartir algunos planteos que nos hacemos en la cátedra de Didáctica Especial 2 del Profesorado de Educación Física, referidos a la formación de profesores en el nivel universitario. En esta oportunidad, relacionaremos las prácticas de la enseñanza con aportes teóricos sobre la temática, con el propósito de anclar algunas reflexiones y sugerencias que contribuyan a repensar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la educación superior. Para este análisis acerca de la didáctica trataremos de enlazar tres ejes que guiarán la presentación de manera complementaria unos con otros; la elección responde al objetivo de compartir nuestras preocupaciones acerca de la didáctica. Estos son: a) las particularidades de la disciplina en la constitución de su objeto; b) los discursos construidos–las prácticas disociadas; c) el desafío: la formación de profesores reflexivos en educación física.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128660
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
335-344
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260532651884544
score 13.13397