¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?

Autores
Broitman, Claudia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”desastre” de lo mal que se enseña? Han preparado mediáticamente el terreno de desprestigio de la enseñanza para luego avisarnos que encontraron una solución mágica: implementar reformas a los programas y métodos de enseñanza de las matemáticas inspirados en aquello que el gobierno de Singapur – de la mano de una editorial llamada Marshall Cavendish - lleva adelante desde hace algunos años. Y supuestamente por dicho método los singapurenses han podido lograr avanzar notablemente en los resultados de las pruebas PISA.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88370

id SEDICI_758eaf7a05149c146fa11dc58a5de05a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88370
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?Broitman, ClaudiaEducaciónEnseñanza de las matemáticasMétodo de enseñanzaDesde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”desastre” de lo mal que se enseña? Han preparado mediáticamente el terreno de desprestigio de la enseñanza para luego avisarnos que encontraron una solución mágica: implementar reformas a los programas y métodos de enseñanza de las matemáticas inspirados en aquello que el gobierno de Singapur – de la mano de una editorial llamada Marshall Cavendish - lleva adelante desde hace algunos años. Y supuestamente por dicho método los singapurenses han podido lograr avanzar notablemente en los resultados de las pruebas PISA.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88370<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10578info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:17:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88370Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:39.866SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
spellingShingle ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
Broitman, Claudia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
title_short ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_full ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_fullStr ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_full_unstemmed ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_sort ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
dc.creator.none.fl_str_mv Broitman, Claudia
author Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Desde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”desastre” de lo mal que se enseña? Han preparado mediáticamente el terreno de desprestigio de la enseñanza para luego avisarnos que encontraron una solución mágica: implementar reformas a los programas y métodos de enseñanza de las matemáticas inspirados en aquello que el gobierno de Singapur – de la mano de una editorial llamada Marshall Cavendish - lleva adelante desde hace algunos años. Y supuestamente por dicho método los singapurenses han podido lograr avanzar notablemente en los resultados de las pruebas PISA.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Desde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”desastre” de lo mal que se enseña? Han preparado mediáticamente el terreno de desprestigio de la enseñanza para luego avisarnos que encontraron una solución mágica: implementar reformas a los programas y métodos de enseñanza de las matemáticas inspirados en aquello que el gobierno de Singapur – de la mano de una editorial llamada Marshall Cavendish - lleva adelante desde hace algunos años. Y supuestamente por dicho método los singapurenses han podido lograr avanzar notablemente en los resultados de las pruebas PISA.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88370
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88370
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10578
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616049892261888
score 13.070432