El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
- Autores
- Rossi, Silvia Liliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
diversidad, experiencias, aprendizajes docentes
administración
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75290a9684e368ca78776e3c47558684 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docenteRossi, Silvia LilianaCiencias Económicasdiversidad, experiencias, aprendizajes docentesadministraciónformación docenteEl trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0796info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:00.633SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
title |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
spellingShingle |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente Rossi, Silvia Liliana Ciencias Económicas diversidad, experiencias, aprendizajes docentes administración formación docente |
title_short |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
title_full |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
title_fullStr |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
title_full_unstemmed |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
title_sort |
El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Silvia Liliana |
author |
Rossi, Silvia Liliana |
author_facet |
Rossi, Silvia Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas diversidad, experiencias, aprendizajes docentes administración formación docente |
topic |
Ciencias Económicas diversidad, experiencias, aprendizajes docentes administración formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0796 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260299745329152 |
score |
13.13397 |