El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente

Autores
Rossi, Silvia Liliana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
diversidad, experiencias, aprendizajes docentes
administración
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575

id SEDICI_75290a9684e368ca78776e3c47558684
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docenteRossi, Silvia LilianaCiencias Económicasdiversidad, experiencias, aprendizajes docentesadministraciónformación docenteEl trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0796info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:00.633SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
title El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
spellingShingle El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
Rossi, Silvia Liliana
Ciencias Económicas
diversidad, experiencias, aprendizajes docentes
administración
formación docente
title_short El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
title_full El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
title_fullStr El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
title_full_unstemmed El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
title_sort El desafío de la diversidad en el aula de primer año : Administración I: una experiencia docente
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Silvia Liliana
author Rossi, Silvia Liliana
author_facet Rossi, Silvia Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
diversidad, experiencias, aprendizajes docentes
administración
formación docente
topic Ciencias Económicas
diversidad, experiencias, aprendizajes docentes
administración
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Ciencias Económicas
description El trabajo presenta una reflexión sobre las experiencias y aprendizajes docentes en el aula de primer año con los aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En particular, en el dictado de Administración I en la Cátedra B que es una asignatura del Ciclo Básico Común de las carreras de Contador Público, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Economía y Administración. En la última década, la universidad pública ha ampliado su mirada desde la formación de profesionales a la de construir un espacio apto para la creación y difusión del conocimiento con las puertas abiertas para todos los habitantes que deseen continuar sus estudios superiores. Entonces la diversidad en el aula de primer año de la facultad es cada vez mayor y nos interpela. En el trabajo se analizan los diferentes actores y elementos que coexisten en el aula de clases. Se identifica a los alumnos y el equipo docente con sus historias, experiencias, intereses, expectativas, modelos mentales y saberes. También se contemplan la historia, el prestigio y las reglamentaciones vigentes en la Facultad. Y no menos relevante es la historia, evolución y perspectivas de la disciplina que enseñamos: la Administración General.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69575
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0796
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260299745329152
score 13.13397