Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
- Autores
- Schaufler, María Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) “Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social”, asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.
Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) - Materia
-
Comunicación
Periodismo
itinerarios
formación
relato
subjetividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75580
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74d0fb1687f601184ac4d26c6cf5aa51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75580 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventuraSchaufler, María LauraComunicaciónPeriodismoitinerariosformaciónrelatosubjetividadEl artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) “Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social”, asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM)2016-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf123-133http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75580spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3635info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:55:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75580Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:55:57.543SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
title |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
spellingShingle |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura Schaufler, María Laura Comunicación Periodismo itinerarios formación relato subjetividad |
title_short |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
title_full |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
title_fullStr |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
title_full_unstemmed |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
title_sort |
Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schaufler, María Laura |
author |
Schaufler, María Laura |
author_facet |
Schaufler, María Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Periodismo itinerarios formación relato subjetividad |
topic |
Comunicación Periodismo itinerarios formación relato subjetividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) “Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social”, asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo. Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) |
description |
El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) “Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social”, asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75580 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3635 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-133 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532404295204864 |
score |
13.001348 |