Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura

Autores
Schaufler , Maria Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) "Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social", asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.
Fil: Schaufler , Maria Laura. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
Materia
itinerarios
formación
relatos
subjetividad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62874

id CONICETDig_0ea5887b3727e315df7bfbbc3d824f55
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62874
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventuraSchaufler , Maria Lauraitinerariosformaciónrelatossubjetividadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) "Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social", asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.Fil: Schaufler , Maria Laura. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; ArgentinaAsociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social2016-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62874Schaufler , Maria Laura; Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura; Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social; RevCom; 3; 11-2016; 123-1332451-7836CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3635info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62874instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:06.062CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
title Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
spellingShingle Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
Schaufler , Maria Laura
itinerarios
formación
relatos
subjetividad
title_short Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
title_full Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
title_fullStr Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
title_full_unstemmed Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
title_sort Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura
dc.creator.none.fl_str_mv Schaufler , Maria Laura
author Schaufler , Maria Laura
author_facet Schaufler , Maria Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv itinerarios
formación
relatos
subjetividad
topic itinerarios
formación
relatos
subjetividad
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) "Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social", asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.
Fil: Schaufler , Maria Laura. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
description El artículo presenta categorías analíticas relacionadas con el relato y la subjetividad para abordar entrevistas realizadas a estudiantes de los primeros tres años de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde una reflexión teórica acerca de las narraciones de los itinerarios de formación y prácticas en comunicación social, se indagan los conceptos que actúan como prisma mediante los cuales ven los estudiantes sus recorridos. El trabajo forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 3141) "Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social", asentado en la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, cuyo objetivo es relevar los sentidos de las prácticas profesionales y académicas que se juegan en el campo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/62874
Schaufler , Maria Laura; Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura; Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social; RevCom; 3; 11-2016; 123-133
2451-7836
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/62874
identifier_str_mv Schaufler , Maria Laura; Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura; Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social; RevCom; 3; 11-2016; 123-133
2451-7836
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3635
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Red de Carreras de Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268645311381504
score 13.13397