La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría...

Autores
Malagrina, Julieta Karen; Bertellotti, Catalina; Rozas Villegas, Camila; Martín Salgado, Tamara
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo proponemos hacer una reconstrucción de la experiencia formativa de extensión universitaria en uno de los Talleres del Proyecto de Extensión “Entretejiendo derechos. Fortalecimiento y ampliación de derechos en el barrio Qom” (UNLP), para los niños de una comunidad Qom y sus familias, en las afueras de la ciudad de La Plata, con características de analfabetismo y marginalidad económica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la infancia y sus derechos (Malagrina, 2014a, 2014b). Queremos transmitir: a- El sistema formativo que implementamos en los últimos cuatro años, desde el inicio del Proyecto, desde la metodología de la Psicología comunitaria en la extensión para promover los derechos y el desarrollo de la subjetividad de los niños del taller. b- Las razones por las cuales sostenemos estas actividades y los cambios que fuimos alojando para disponer mejor de la enseñanza en la extensión y del ejercicio de las prácticas y su reflexión crítica.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Psicología comunitaria
Extensión universitaria
Formación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159141

id SEDICI_74ca8f24ea442f4ac508de70d01b6ebb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159141
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y prácticaMalagrina, Julieta KarenBertellotti, CatalinaRozas Villegas, CamilaMartín Salgado, TamaraPsicologíaPsicología comunitariaExtensión universitariaFormaciónEn el presente trabajo proponemos hacer una reconstrucción de la experiencia formativa de extensión universitaria en uno de los Talleres del Proyecto de Extensión “Entretejiendo derechos. Fortalecimiento y ampliación de derechos en el barrio Qom” (UNLP), para los niños de una comunidad Qom y sus familias, en las afueras de la ciudad de La Plata, con características de analfabetismo y marginalidad económica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la infancia y sus derechos (Malagrina, 2014a, 2014b). Queremos transmitir: a- El sistema formativo que implementamos en los últimos cuatro años, desde el inicio del Proyecto, desde la metodología de la Psicología comunitaria en la extensión para promover los derechos y el desarrollo de la subjetividad de los niños del taller. b- Las razones por las cuales sostenemos estas actividades y los cambios que fuimos alojando para disponer mejor de la enseñanza en la extensión y del ejercicio de las prácticas y su reflexión crítica.Facultad de Psicología2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159141spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:24.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
title La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
spellingShingle La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
Malagrina, Julieta Karen
Psicología
Psicología comunitaria
Extensión universitaria
Formación
title_short La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
title_full La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
title_fullStr La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
title_full_unstemmed La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
title_sort La extensión universitaria como un espacio de compromiso docente y estudiantil con la formación : Habilitar la multiplicidad de voces, reflexión, revisión y articulación de teoría y práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Malagrina, Julieta Karen
Bertellotti, Catalina
Rozas Villegas, Camila
Martín Salgado, Tamara
author Malagrina, Julieta Karen
author_facet Malagrina, Julieta Karen
Bertellotti, Catalina
Rozas Villegas, Camila
Martín Salgado, Tamara
author_role author
author2 Bertellotti, Catalina
Rozas Villegas, Camila
Martín Salgado, Tamara
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología comunitaria
Extensión universitaria
Formación
topic Psicología
Psicología comunitaria
Extensión universitaria
Formación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo proponemos hacer una reconstrucción de la experiencia formativa de extensión universitaria en uno de los Talleres del Proyecto de Extensión “Entretejiendo derechos. Fortalecimiento y ampliación de derechos en el barrio Qom” (UNLP), para los niños de una comunidad Qom y sus familias, en las afueras de la ciudad de La Plata, con características de analfabetismo y marginalidad económica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la infancia y sus derechos (Malagrina, 2014a, 2014b). Queremos transmitir: a- El sistema formativo que implementamos en los últimos cuatro años, desde el inicio del Proyecto, desde la metodología de la Psicología comunitaria en la extensión para promover los derechos y el desarrollo de la subjetividad de los niños del taller. b- Las razones por las cuales sostenemos estas actividades y los cambios que fuimos alojando para disponer mejor de la enseñanza en la extensión y del ejercicio de las prácticas y su reflexión crítica.
Facultad de Psicología
description En el presente trabajo proponemos hacer una reconstrucción de la experiencia formativa de extensión universitaria en uno de los Talleres del Proyecto de Extensión “Entretejiendo derechos. Fortalecimiento y ampliación de derechos en el barrio Qom” (UNLP), para los niños de una comunidad Qom y sus familias, en las afueras de la ciudad de La Plata, con características de analfabetismo y marginalidad económica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la infancia y sus derechos (Malagrina, 2014a, 2014b). Queremos transmitir: a- El sistema formativo que implementamos en los últimos cuatro años, desde el inicio del Proyecto, desde la metodología de la Psicología comunitaria en la extensión para promover los derechos y el desarrollo de la subjetividad de los niños del taller. b- Las razones por las cuales sostenemos estas actividades y los cambios que fuimos alojando para disponer mejor de la enseñanza en la extensión y del ejercicio de las prácticas y su reflexión crítica.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159141
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064364565561344
score 13.22299