Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores

Autores
Pía Salvadori, Andrea; Pintos Andrade, Esteban; Rosende Escudero, Carina; Tezza, Sofía; Vazquez, Eva Inés
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
indicadores
trayectorias académicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173025

id SEDICI_74950a3a57c3ecde281a3fb85629635f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173025
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadoresPía Salvadori, AndreaPintos Andrade, EstebanRosende Escudero, CarinaTezza, SofíaVazquez, Eva InésSociologíaindicadorestrayectorias académicasEl presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220713114724326685/@@display-file/file/PiaSalvadoriPONmesa44.docx.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:31.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
spellingShingle Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
Pía Salvadori, Andrea
Sociología
indicadores
trayectorias académicas
title_short Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_full Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_fullStr Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_full_unstemmed Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_sort Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
dc.creator.none.fl_str_mv Pía Salvadori, Andrea
Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
author Pía Salvadori, Andrea
author_facet Pía Salvadori, Andrea
Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
author_role author
author2 Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
indicadores
trayectorias académicas
topic Sociología
indicadores
trayectorias académicas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220713114724326685/@@display-file/file/PiaSalvadoriPONmesa44.docx.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616321059258368
score 13.070432