Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jorna...
- Autores
- Festa, Claudia Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7441a25cd558986c4bc8cd44db54fdd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"Festa, Claudia MarcelaPsicologíaPrácticas de lecturaDiscurso de la informaciónEducaciónGéneroLa propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.Facultad de Psicología2023-09-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:46.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
spellingShingle |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" Festa, Claudia Marcela Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género |
title_short |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_full |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_fullStr |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_full_unstemmed |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_sort |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Festa, Claudia Marcela |
author |
Festa, Claudia Marcela |
author_facet |
Festa, Claudia Marcela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género |
topic |
Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia. Facultad de Psicología |
description |
La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616288611074048 |
score |
13.070432 |