Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jorna...

Autores
Festa, Claudia Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741

id SEDICI_7441a25cd558986c4bc8cd44db54fdd4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"Festa, Claudia MarcelaPsicologíaPrácticas de lecturaDiscurso de la informaciónEducaciónGéneroLa propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.Facultad de Psicología2023-09-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:46.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
spellingShingle Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
Festa, Claudia Marcela
Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
title_short Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_full Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_fullStr Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_full_unstemmed Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_sort Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
dc.creator.none.fl_str_mv Festa, Claudia Marcela
author Festa, Claudia Marcela
author_facet Festa, Claudia Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
topic Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.
Facultad de Psicología
description La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616288611074048
score 13.070432