Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa
- Autores
- Kuz, Antonieta; Castellini, Francisco; Giandini, Roxana Silvia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El software educativo se viene utilizando con más frecuencia en la educación, como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, el proceso de desarrollo de software implica involucrar a los usuarios potenciales con el objetivo de obtener un producto de software que satisfaga las expectativas que emergen de sus necesidades. Es por ello que en la construcción de herramientas computacionales con orientación didáctica, es relevante tener en cuenta aspectos vinculados al entorno educativo y a la ingeniería de software educativo. Consecuentemente en este artículo se describen aquellos elementos relevantes del área y se vislumbra un análisis comparativo de dos herramientas educativas: Agent SocialMetric y Student Play.
Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software educativo
Ingeniería de software educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135641
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_73d3274f71c6f684a9e7e3f7e70989fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135641 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativaKuz, AntonietaCastellini, FranciscoGiandini, Roxana SilviaCiencias InformáticasSoftware educativoIngeniería de software educativoEl software educativo se viene utilizando con más frecuencia en la educación, como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, el proceso de desarrollo de software implica involucrar a los usuarios potenciales con el objetivo de obtener un producto de software que satisfaga las expectativas que emergen de sus necesidades. Es por ello que en la construcción de herramientas computacionales con orientación didáctica, es relevante tener en cuenta aspectos vinculados al entorno educativo y a la ingeniería de software educativo. Consecuentemente en este artículo se describen aquellos elementos relevantes del área y se vislumbra un análisis comparativo de dos herramientas educativas: Agent SocialMetric y Student Play.Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf975-984http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0372info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:21.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
title |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
spellingShingle |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa Kuz, Antonieta Ciencias Informáticas Software educativo Ingeniería de software educativo |
title_short |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
title_full |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
title_fullStr |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
title_full_unstemmed |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
title_sort |
Agent socialmetric y student play: un análisis comparativo a través de la ingeniería de software educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kuz, Antonieta Castellini, Francisco Giandini, Roxana Silvia |
author |
Kuz, Antonieta |
author_facet |
Kuz, Antonieta Castellini, Francisco Giandini, Roxana Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Castellini, Francisco Giandini, Roxana Silvia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software educativo Ingeniería de software educativo |
topic |
Ciencias Informáticas Software educativo Ingeniería de software educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El software educativo se viene utilizando con más frecuencia en la educación, como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, el proceso de desarrollo de software implica involucrar a los usuarios potenciales con el objetivo de obtener un producto de software que satisfaga las expectativas que emergen de sus necesidades. Es por ello que en la construcción de herramientas computacionales con orientación didáctica, es relevante tener en cuenta aspectos vinculados al entorno educativo y a la ingeniería de software educativo. Consecuentemente en este artículo se describen aquellos elementos relevantes del área y se vislumbra un análisis comparativo de dos herramientas educativas: Agent SocialMetric y Student Play. Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada |
description |
El software educativo se viene utilizando con más frecuencia en la educación, como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, el proceso de desarrollo de software implica involucrar a los usuarios potenciales con el objetivo de obtener un producto de software que satisfaga las expectativas que emergen de sus necesidades. Es por ello que en la construcción de herramientas computacionales con orientación didáctica, es relevante tener en cuenta aspectos vinculados al entorno educativo y a la ingeniería de software educativo. Consecuentemente en este artículo se describen aquellos elementos relevantes del área y se vislumbra un análisis comparativo de dos herramientas educativas: Agent SocialMetric y Student Play. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135641 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0372 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 975-984 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616223201951744 |
score |
13.070432 |