Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos

Autores
Lastra, María de los Ángeles
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Grimaldi, Verónica
Descripción
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500

id SEDICI_737da5763d82bb085d7935cc8dab1ed8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticosLastra, María de los ÁngelesEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación inclusivaTrayectorias escolaresApoyo escolarAgrupamientos flexiblesEl presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGrimaldi, Verónica2022-07-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:39.798SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
spellingShingle Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
Lastra, María de los Ángeles
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
title_short Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_fullStr Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full_unstemmed Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_sort Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Lastra, María de los Ángeles
author Lastra, María de los Ángeles
author_facet Lastra, María de los Ángeles
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grimaldi, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
topic Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616270720270336
score 13.070432