Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
- Autores
- Lastra, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Grimaldi, Verónica
- Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_737da5763d82bb085d7935cc8dab1ed8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticosLastra, María de los ÁngelesEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación inclusivaTrayectorias escolaresApoyo escolarAgrupamientos flexiblesEl presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGrimaldi, Verónica2022-07-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:39.798SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
spellingShingle |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos Lastra, María de los Ángeles Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
title_short |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_fullStr |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full_unstemmed |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_sort |
Del espacio de apoyo al aula : Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lastra, María de los Ángeles |
author |
Lastra, María de los Ángeles |
author_facet |
Lastra, María de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Grimaldi, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153500 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270720270336 |
score |
13.070432 |