Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos

Autores
Lastra, María de los Angeles
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Grimaldi, Verónica
Carattoli, María Fernanda
Juarez Camacho, Ivette
Hughes, Daniela
Descripción
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478

id MemAca_3649816c89c88747da90eab0acd77e13
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticosLastra, María de los AngelesEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación inclusivaTrayectorias escolaresApoyo escolarAgrupamientos flexiblesEl presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Grimaldi, VerónicaCarattoli, María FernandaJuarez Camacho, IvetteHughes, Daniela2022-07-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153500info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:20.731Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
spellingShingle Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
Lastra, María de los Angeles
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
title_short Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_fullStr Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full_unstemmed Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_sort Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Lastra, María de los Angeles
author Lastra, María de los Angeles
author_facet Lastra, María de los Angeles
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grimaldi, Verónica
Carattoli, María Fernanda
Juarez Camacho, Ivette
Hughes, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
topic Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153500
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616507634483201
score 13.070432