Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
- Autores
- Lastra, María de los Angeles
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Grimaldi, Verónica
Carattoli, María Fernanda
Juarez Camacho, Ivette
Hughes, Daniela - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3649816c89c88747da90eab0acd77e13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticosLastra, María de los AngelesEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación inclusivaTrayectorias escolaresApoyo escolarAgrupamientos flexiblesEl presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Grimaldi, VerónicaCarattoli, María FernandaJuarez Camacho, IvetteHughes, Daniela2022-07-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153500info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2478Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:20.731Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
spellingShingle |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos Lastra, María de los Angeles Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
title_short |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_fullStr |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full_unstemmed |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_sort |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lastra, María de los Angeles |
author |
Lastra, María de los Angeles |
author_facet |
Lastra, María de los Angeles |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Grimaldi, Verónica Carattoli, María Fernanda Juarez Camacho, Ivette Hughes, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153500 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616507634483201 |
score |
13.070432 |