Máquinas de enseñar

Autores
Skinner, B.F.
Año de publicación
1962
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
educación
Enseñanza
recursos educativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013

id SEDICI_7360bab7df813df7f4a759d53a025f40
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Máquinas de enseñarSkinner, B.F.Ciencias de la EducacióneducaciónEnseñanzarecursos educativosHay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.Departamento de Ciencias de la Educación1962info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-67http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Máquinas de enseñar
title Máquinas de enseñar
spellingShingle Máquinas de enseñar
Skinner, B.F.
Ciencias de la Educación
educación
Enseñanza
recursos educativos
title_short Máquinas de enseñar
title_full Máquinas de enseñar
title_fullStr Máquinas de enseñar
title_full_unstemmed Máquinas de enseñar
title_sort Máquinas de enseñar
dc.creator.none.fl_str_mv Skinner, B.F.
author Skinner, B.F.
author_facet Skinner, B.F.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
educación
Enseñanza
recursos educativos
topic Ciencias de la Educación
educación
Enseñanza
recursos educativos
dc.description.none.fl_txt_mv Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.
Departamento de Ciencias de la Educación
description Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.
publishDate 1962
dc.date.none.fl_str_mv 1962
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-67
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615767884038144
score 13.070432