Máquinas de enseñar
- Autores
- Skinner, B.F.
- Año de publicación
- 1962
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
educación
Enseñanza
recursos educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7360bab7df813df7f4a759d53a025f40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Máquinas de enseñarSkinner, B.F.Ciencias de la EducacióneducaciónEnseñanzarecursos educativosHay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos.Departamento de Ciencias de la Educación1962info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-67http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Máquinas de enseñar |
title |
Máquinas de enseñar |
spellingShingle |
Máquinas de enseñar Skinner, B.F. Ciencias de la Educación educación Enseñanza recursos educativos |
title_short |
Máquinas de enseñar |
title_full |
Máquinas de enseñar |
title_fullStr |
Máquinas de enseñar |
title_full_unstemmed |
Máquinas de enseñar |
title_sort |
Máquinas de enseñar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skinner, B.F. |
author |
Skinner, B.F. |
author_facet |
Skinner, B.F. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación educación Enseñanza recursos educativos |
topic |
Ciencias de la Educación educación Enseñanza recursos educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos. Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
Hay más gente en el mundo que nunca, y una gran mayoría de ella quiere educación. La demanda no puede ser cubierta simplemente construyendo más escuelas y preparando más maestros. La educación debe hacerse más eficiente. A este fin, los planes de estudio deben ser revisados y simplificados, y los libros de texto y técnicas de clase mejorados. En cualquier otro campo, la demanda para aumentar la producción hubiera llevado automáticamente a la invención de equipo como vía para ahorrar trabajo. La educación ha alcanzado este estadio muy tarde, posiblemente a través de un concepto erróneo de su función. Gracias al advenimiento de la televisión, sin embargo, los llamados "medios audiovisuales", están siendo reanimados. Los proyectores de films, los aparatos de televisión, los fonógrafos y grabadores se están incorporando a las escuelas y colegios norteamericanos. |
publishDate |
1962 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1962 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-67 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615767884038144 |
score |
13.070432 |