Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
- Autores
- Damelio, Gustavo José
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
educación artística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_731ef925ac5d444638e2f122a8e1cd9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnosDamelio, Gustavo JoséBellas ArtesEducacióneducación artísticaHabiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 2: Educación artística, investigación y sociedadFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-5.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:06.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
title |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
spellingShingle |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos Damelio, Gustavo José Bellas Artes Educación educación artística |
title_short |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
title_full |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
title_fullStr |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
title_sort |
Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Damelio, Gustavo José |
author |
Damelio, Gustavo José |
author_facet |
Damelio, Gustavo José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación educación artística |
topic |
Bellas Artes Educación educación artística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad Facultad de Bellas Artes |
description |
Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-5.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866041237504 |
score |
13.070432 |