Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos

Autores
Damelio, Gustavo José
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Educación
educación artística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339

id SEDICI_731ef925ac5d444638e2f122a8e1cd9f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnosDamelio, Gustavo JoséBellas ArtesEducacióneducación artísticaHabiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 2: Educación artística, investigación y sociedadFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-5.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:06.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
title Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
spellingShingle Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
Damelio, Gustavo José
Bellas Artes
Educación
educación artística
title_short Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
title_full Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
title_fullStr Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
title_full_unstemmed Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
title_sort Sobre el estilo, los géneros y la propuesta personal de los alumnos
dc.creator.none.fl_str_mv Damelio, Gustavo José
author Damelio, Gustavo José
author_facet Damelio, Gustavo José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
educación artística
topic Bellas Artes
Educación
educación artística
dc.description.none.fl_txt_mv Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad
Facultad de Bellas Artes
description Habiendo transitado la carrera de bellas artes como alumno y situado hoy en el lugar del docente, nunca he dejado de preguntarme las cuestiones relacionadas entre la producción y la recepción artística. Seguramente ha influido mi tránsito por la carrera de economía donde estudiábamos la sociedad económica desde los polos de la producción y el consumo material enlazados a través de la circulación de los bienes donde el productor realiza también el papel de consumidor. En la sociedad del arte también encontramos un circuito similar, pero de bienes simbólicos, aquí el productor es visual, un futuro profesor de arte o artista que nos proveerá de los símbolos que desearemos o no consumir. Este modelo comunicacional, para que alcance su propósito, debe poder realizar eficazmente no solo la decodificación del contenido del mensaje sino también de la expectación y fruición en su dimensión poética. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38339
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-5.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615866041237504
score 13.070432