Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
- Autores
- Facultad de Psicología
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias involucradas donde se reflexionará acerca de los distintos discursos sociales que circulan en nuestra sociedad en general y sobre los mismos jóvenes, la educación superior, el mundo del trabajo, en particular. El equipo de extensionistas trabajará con el fin de que las y los jóvenes produzcan materiales que reflejen sus perspectivas acerca de los problemas que los atraviesan, sus barrios, sus oportunidades, su presente y su futuro. Estamos convencidos de que la reflexión, producción e interpretación de diferentes discursos por parte de los alumnos secundarios es una herramienta importantísima para desnaturalizar diferentes sentidos que se cristalizan de manera hegemónica en el discurso social contemporáneo. El proyecto trabajará especialmente en favorecer el acceso a la educación superior a aquellos jóvenes que serán la primera generación de su familia que acceda a la educación superior.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Psicología
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Educación Primaria y Secundaria
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92387
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_73070833d69e5927da62c62c129968b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92387 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superioresFacultad de PsicologíaEducaciónEducación Primaria y SecundariaEducación SuperiorEl propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias involucradas donde se reflexionará acerca de los distintos discursos sociales que circulan en nuestra sociedad en general y sobre los mismos jóvenes, la educación superior, el mundo del trabajo, en particular. El equipo de extensionistas trabajará con el fin de que las y los jóvenes produzcan materiales que reflejen sus perspectivas acerca de los problemas que los atraviesan, sus barrios, sus oportunidades, su presente y su futuro. Estamos convencidos de que la reflexión, producción e interpretación de diferentes discursos por parte de los alumnos secundarios es una herramienta importantísima para desnaturalizar diferentes sentidos que se cristalizan de manera hegemónica en el discurso social contemporáneo. El proyecto trabajará especialmente en favorecer el acceso a la educación superior a aquellos jóvenes que serán la primera generación de su familia que acceda a la educación superior.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de PsicologíaFacultad de Periodismo y Comunicación SocialValentino, Noemi AlejandraFesta, Claudia MarcelaPierigh, Pablo Miguel2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92387spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:21:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92387Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:21:41.736SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
title |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
spellingShingle |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores Facultad de Psicología Educación Educación Primaria y Secundaria Educación Superior |
title_short |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
title_full |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
title_fullStr |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
title_sort |
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
author |
Facultad de Psicología |
author_facet |
Facultad de Psicología |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valentino, Noemi Alejandra Festa, Claudia Marcela Pierigh, Pablo Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Primaria y Secundaria Educación Superior |
topic |
Educación Educación Primaria y Secundaria Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias involucradas donde se reflexionará acerca de los distintos discursos sociales que circulan en nuestra sociedad en general y sobre los mismos jóvenes, la educación superior, el mundo del trabajo, en particular. El equipo de extensionistas trabajará con el fin de que las y los jóvenes produzcan materiales que reflejen sus perspectivas acerca de los problemas que los atraviesan, sus barrios, sus oportunidades, su presente y su futuro. Estamos convencidos de que la reflexión, producción e interpretación de diferentes discursos por parte de los alumnos secundarios es una herramienta importantísima para desnaturalizar diferentes sentidos que se cristalizan de manera hegemónica en el discurso social contemporáneo. El proyecto trabajará especialmente en favorecer el acceso a la educación superior a aquellos jóvenes que serán la primera generación de su familia que acceda a la educación superior. Línea temática: Educación Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Psicología Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias involucradas donde se reflexionará acerca de los distintos discursos sociales que circulan en nuestra sociedad en general y sobre los mismos jóvenes, la educación superior, el mundo del trabajo, en particular. El equipo de extensionistas trabajará con el fin de que las y los jóvenes produzcan materiales que reflejen sus perspectivas acerca de los problemas que los atraviesan, sus barrios, sus oportunidades, su presente y su futuro. Estamos convencidos de que la reflexión, producción e interpretación de diferentes discursos por parte de los alumnos secundarios es una herramienta importantísima para desnaturalizar diferentes sentidos que se cristalizan de manera hegemónica en el discurso social contemporáneo. El proyecto trabajará especialmente en favorecer el acceso a la educación superior a aquellos jóvenes que serán la primera generación de su familia que acceda a la educación superior. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92387 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92387 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904227735666688 |
score |
12.993085 |