Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula

Autores
Gagliardi, Lucas
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo quiero discutir las tensiones que se producen en una escena escolar cuando se introduce el problema del género, y esbozaré algunas observaciones que, creo, pueden ser útiles para repensar el rol que se le concede dentro de las escenas de enseñanza escolares. En el marco de una teoría general de las negociaciones del conocimiento dentro del aula, revisaré algunas concepciones teóricas referidas al tema, en un diálogo constante con los registros de las clases observadas en la Escuela Media Nº 26 de La Plata durante octubre de 2011.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
Materia
Letras
Educación
géneros
enseñanza secundaria
literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22592

id SEDICI_72e62cb077046bc2210062bbf1cefcdd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22592
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aulaGagliardi, LucasLetrasEducacióngénerosenseñanza secundarialiteraturaEn este artículo quiero discutir las tensiones que se producen en una escena escolar cuando se introduce el problema del género, y esbozaré algunas observaciones que, creo, pueden ser útiles para repensar el rol que se le concede dentro de las escenas de enseñanza escolares. En el marco de una teoría general de las negociaciones del conocimiento dentro del aula, revisaré algunas concepciones teóricas referidas al tema, en un diálogo constante con los registros de las clases observadas en la Escuela Media Nº 26 de La Plata durante octubre de 2011.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf94-107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22592spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Gagliardi-%20nro%205.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.32SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
title Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
spellingShingle Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
Gagliardi, Lucas
Letras
Educación
géneros
enseñanza secundaria
literatura
title_short Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_full Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_fullStr Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_full_unstemmed Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_sort Del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
dc.creator.none.fl_str_mv Gagliardi, Lucas
author Gagliardi, Lucas
author_facet Gagliardi, Lucas
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
géneros
enseñanza secundaria
literatura
topic Letras
Educación
géneros
enseñanza secundaria
literatura
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo quiero discutir las tensiones que se producen en una escena escolar cuando se introduce el problema del género, y esbozaré algunas observaciones que, creo, pueden ser útiles para repensar el rol que se le concede dentro de las escenas de enseñanza escolares. En el marco de una teoría general de las negociaciones del conocimiento dentro del aula, revisaré algunas concepciones teóricas referidas al tema, en un diálogo constante con los registros de las clases observadas en la Escuela Media Nº 26 de La Plata durante octubre de 2011.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
description En este artículo quiero discutir las tensiones que se producen en una escena escolar cuando se introduce el problema del género, y esbozaré algunas observaciones que, creo, pueden ser útiles para repensar el rol que se le concede dentro de las escenas de enseñanza escolares. En el marco de una teoría general de las negociaciones del conocimiento dentro del aula, revisaré algunas concepciones teóricas referidas al tema, en un diálogo constante con los registros de las clases observadas en la Escuela Media Nº 26 de La Plata durante octubre de 2011.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22592
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Gagliardi-%20nro%205.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
94-107
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615809953955840
score 13.070432