El caos como fragmentos de un orden oculto
- Autores
- Cintioni, Donella Gina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Spinardi, Silvina Graciela
- Descripción
- Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Caos y Orden
Contraste
Espacio
Geometría
Escultura efímera - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_727b2c647cf31fb5dc08e67824b30b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El caos como fragmentos de un orden ocultoCintioni, Donella GinaArtes PlásticasCaos y OrdenContrasteEspacioGeometríaEscultura efímeraEste trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesSpinardi, Silvina Graciela2024-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:29:40.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
title |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
spellingShingle |
El caos como fragmentos de un orden oculto Cintioni, Donella Gina Artes Plásticas Caos y Orden Contraste Espacio Geometría Escultura efímera |
title_short |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
title_full |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
title_fullStr |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
title_full_unstemmed |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
title_sort |
El caos como fragmentos de un orden oculto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cintioni, Donella Gina |
author |
Cintioni, Donella Gina |
author_facet |
Cintioni, Donella Gina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Spinardi, Silvina Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Caos y Orden Contraste Espacio Geometría Escultura efímera |
topic |
Artes Plásticas Caos y Orden Contraste Espacio Geometría Escultura efímera |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533082526744576 |
score |
13.001348 |