El caos como fragmentos de un orden oculto

Autores
Cintioni, Donella Gina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Spinardi, Silvina Graciela
Descripción
Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Plásticas
Caos y Orden
Contraste
Espacio
Geometría
Escultura efímera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903

id SEDICI_727b2c647cf31fb5dc08e67824b30b9e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El caos como fragmentos de un orden ocultoCintioni, Donella GinaArtes PlásticasCaos y OrdenContrasteEspacioGeometríaEscultura efímeraEste trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesSpinardi, Silvina Graciela2024-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174903Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:29:40.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El caos como fragmentos de un orden oculto
title El caos como fragmentos de un orden oculto
spellingShingle El caos como fragmentos de un orden oculto
Cintioni, Donella Gina
Artes Plásticas
Caos y Orden
Contraste
Espacio
Geometría
Escultura efímera
title_short El caos como fragmentos de un orden oculto
title_full El caos como fragmentos de un orden oculto
title_fullStr El caos como fragmentos de un orden oculto
title_full_unstemmed El caos como fragmentos de un orden oculto
title_sort El caos como fragmentos de un orden oculto
dc.creator.none.fl_str_mv Cintioni, Donella Gina
author Cintioni, Donella Gina
author_facet Cintioni, Donella Gina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spinardi, Silvina Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Plásticas
Caos y Orden
Contraste
Espacio
Geometría
Escultura efímera
topic Artes Plásticas
Caos y Orden
Contraste
Espacio
Geometría
Escultura efímera
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Escultura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Este trabajo de graduación explora la dualidad entre los conceptos de caos y orden en el arte, materializándolos a través de una escultura geométrica abstracta. Se toman las ideas de Luis Felipe Noé sobre su visión del caos como elemento creativo central, así como en los enfoques de Rosa María Ravera sobre la interdependencia entre estos conceptos. Se busca también cuestionar las nociones tradicionales del arte. La obra está compuesta por una pieza pura y un conjunto complejo, generando así un contraste visual y un diálogo entre los conceptos abordados. Otros artistas que tomé de referencia fueron Lygia Clark, Clemens Behr y María Simón.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174903
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533082526744576
score 13.001348