El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase
- Autores
- Gisande, Christian
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica. Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Clases
Planificación
Orden y Caos
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106970
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_df5122049e6a91ba87c033385e715298 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106970 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la claseGisande, ChristianEducaciónClasesPlanificaciónOrden y CaosPrácticasA lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica. Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:03:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:03:20.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| title |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| spellingShingle |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase Gisande, Christian Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas |
| title_short |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| title_full |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| title_fullStr |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| title_full_unstemmed |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| title_sort |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gisande, Christian |
| author |
Gisande, Christian |
| author_facet |
Gisande, Christian |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas |
| topic |
Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica. Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica. Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978678210789376 |
| score |
13.084122 |