Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP
- Autores
- Dippolito, Andrea; Lago, Florencia; Solari, María Julia; Späth, Griselda Margarita
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se relata una experiencia de trabajo articulada con el Programa de egreso de la FCNyM, UNLP, su implementación y diagnóstico y que forma parte de una política institucional de permanencia y sostenimiento de las Trayectorias estudiantiles. Se ofrece a los estudiantes espacios intensivos de trabajo en aquellas asignaturas que no logran ser resueltas con la modalidad de cursada convencional o a través de excepciones administrativas. Se presenta la experiencia desarrollada en el ciclo lectivo 2019 en cuatro asignaturas de segundo a quinto año, que atendiendo a las regulaciones vigentes del Plan de estudios, presentan un nivel de correlatividad que dificulta el egreso.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Trayectorias estudiantiles
Permanencia y egreso
Políticas institucionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105631
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_725a28963ee62aad46437106119bd2ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105631 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLPDippolito, AndreaLago, FlorenciaSolari, María JuliaSpäth, Griselda MargaritaEducaciónTrayectorias estudiantilesPermanencia y egresoPolíticas institucionalesSe relata una experiencia de trabajo articulada con el Programa de egreso de la FCNyM, UNLP, su implementación y diagnóstico y que forma parte de una política institucional de permanencia y sostenimiento de las Trayectorias estudiantiles. Se ofrece a los estudiantes espacios intensivos de trabajo en aquellas asignaturas que no logran ser resueltas con la modalidad de cursada convencional o a través de excepciones administrativas. Se presenta la experiencia desarrollada en el ciclo lectivo 2019 en cuatro asignaturas de segundo a quinto año, que atendiendo a las regulaciones vigentes del Plan de estudios, presentan un nivel de correlatividad que dificulta el egreso.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105631spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105631Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:28.467SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
title |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
spellingShingle |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP Dippolito, Andrea Educación Trayectorias estudiantiles Permanencia y egreso Políticas institucionales |
title_short |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
title_full |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
title_fullStr |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
title_full_unstemmed |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
title_sort |
Volver a la Facultad: relato de una experiencia de reinserción y avance académico en la FCNyM, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dippolito, Andrea Lago, Florencia Solari, María Julia Späth, Griselda Margarita |
author |
Dippolito, Andrea |
author_facet |
Dippolito, Andrea Lago, Florencia Solari, María Julia Späth, Griselda Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Lago, Florencia Solari, María Julia Späth, Griselda Margarita |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trayectorias estudiantiles Permanencia y egreso Políticas institucionales |
topic |
Educación Trayectorias estudiantiles Permanencia y egreso Políticas institucionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se relata una experiencia de trabajo articulada con el Programa de egreso de la FCNyM, UNLP, su implementación y diagnóstico y que forma parte de una política institucional de permanencia y sostenimiento de las Trayectorias estudiantiles. Se ofrece a los estudiantes espacios intensivos de trabajo en aquellas asignaturas que no logran ser resueltas con la modalidad de cursada convencional o a través de excepciones administrativas. Se presenta la experiencia desarrollada en el ciclo lectivo 2019 en cuatro asignaturas de segundo a quinto año, que atendiendo a las regulaciones vigentes del Plan de estudios, presentan un nivel de correlatividad que dificulta el egreso. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Se relata una experiencia de trabajo articulada con el Programa de egreso de la FCNyM, UNLP, su implementación y diagnóstico y que forma parte de una política institucional de permanencia y sostenimiento de las Trayectorias estudiantiles. Se ofrece a los estudiantes espacios intensivos de trabajo en aquellas asignaturas que no logran ser resueltas con la modalidad de cursada convencional o a través de excepciones administrativas. Se presenta la experiencia desarrollada en el ciclo lectivo 2019 en cuatro asignaturas de segundo a quinto año, que atendiendo a las regulaciones vigentes del Plan de estudios, presentan un nivel de correlatividad que dificulta el egreso. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105631 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105631 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616111255977984 |
score |
13.070432 |