Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
- Autores
- García Martín, Camila; Sagaspe, Federico
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.
Mesa E.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Existencialismo
desconstrucción
impacto visual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_71dffc2a1bb97af026dbfa3738beb8e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley CerellaGarcía Martín, CamilaSagaspe, FedericoBellas ArtesExistencialismodesconstrucciónimpacto visualEn el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.Mesa E.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/GarciaMartin-Sagaspe.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:09:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:09:05.475SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| title |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| spellingShingle |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella García Martín, Camila Bellas Artes Existencialismo desconstrucción impacto visual |
| title_short |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| title_full |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| title_fullStr |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| title_full_unstemmed |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| title_sort |
Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Martín, Camila Sagaspe, Federico |
| author |
García Martín, Camila |
| author_facet |
García Martín, Camila Sagaspe, Federico |
| author_role |
author |
| author2 |
Sagaspe, Federico |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Existencialismo desconstrucción impacto visual |
| topic |
Bellas Artes Existencialismo desconstrucción impacto visual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan. Mesa E. Facultad de Bellas Artes |
| description |
En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/GarciaMartin-Sagaspe.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334000108994560 |
| score |
12.952241 |