Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella

Autores
García Martín, Camila; Sagaspe, Federico
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.
Mesa E.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Existencialismo
desconstrucción
impacto visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888

id SEDICI_71dffc2a1bb97af026dbfa3738beb8e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley CerellaGarcía Martín, CamilaSagaspe, FedericoBellas ArtesExistencialismodesconstrucciónimpacto visualEn el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.Mesa E.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/GarciaMartin-Sagaspe.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:09:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56888Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:09:05.475SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
title Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
spellingShingle Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
García Martín, Camila
Bellas Artes
Existencialismo
desconstrucción
impacto visual
title_short Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
title_full Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
title_fullStr Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
title_full_unstemmed Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
title_sort Desconstruir una mirada para generar muchas otras : Un abordaje de las obras de Loreley Cerella
dc.creator.none.fl_str_mv García Martín, Camila
Sagaspe, Federico
author García Martín, Camila
author_facet García Martín, Camila
Sagaspe, Federico
author_role author
author2 Sagaspe, Federico
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Existencialismo
desconstrucción
impacto visual
topic Bellas Artes
Existencialismo
desconstrucción
impacto visual
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.
Mesa E.
Facultad de Bellas Artes
description En el presente trabajo se propone un proceso de desconstrucción de a una manera tradicional de pararse frente a una obra artística, la cual se encuentra dominada por la pregunta “¿qué quiere decir…?” y remite a la búsqueda de una única lectura. En contraposición, se plantea el concepto de “impacto visual” para poder valorar determinadas producciones artísticas y para indicar la posibilidad de distintas lecturas que pueden surgir de ellas. Además, se toma una selección de obras de la artista plástica Loreley Cerella para exponer el "impacto visual" que se genera en un determinado sujeto interpretante, es decir, una posible lectura (en este caso, desde el existencialismo) pero aceptando la posibilidad de que existan muchas otras. Precisamente, a partir del "impacto visual" se busca pensar en la diversidad de sujetos interpretantes que pueden generar diversas lecturas de las obras que observan.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56888
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/GarciaMartin-Sagaspe.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334000108994560
score 12.952241