Educación en derechos humanos y pueblos indígenas
- Autores
- Bournissent, María José; Gervasoni, Bárbara Alejandrina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Pueblos originarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156619
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71a4460d230975ce818fa7e7ba1aeea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156619 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenasBournissent, María JoséGervasoni, Bárbara AlejandrinaDerechos HumanosPueblos originariosEn este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf55-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156619Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:45.567SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
title |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
spellingShingle |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas Bournissent, María José Derechos Humanos Pueblos originarios |
title_short |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
title_full |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
title_fullStr |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
title_full_unstemmed |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
title_sort |
Educación en derechos humanos y pueblos indígenas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bournissent, María José Gervasoni, Bárbara Alejandrina |
author |
Bournissent, María José |
author_facet |
Bournissent, María José Gervasoni, Bárbara Alejandrina |
author_role |
author |
author2 |
Gervasoni, Bárbara Alejandrina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Pueblos originarios |
topic |
Derechos Humanos Pueblos originarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores. Universidad Nacional de La Plata |
description |
En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 55-60 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260631307157504 |
score |
13.13397 |