Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones
- Autores
- Smith, Terry
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las bienales poco a poco establecieron un conjunto de protocolos distintivos, que se formalizaron durante la década de 1980, luego se replicaron rápidamente en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo aumentaron constantemente en tamaño y alcance. También es evidente que, hoy en día, las características distintivas de la forma bienal se están superando en todas partes, ya que, como todos los demás componentes del mundo del arte en todas partes, están sujetas al frenesí actual del cambio de código. ¿Cuáles fueron esos protocolos, cuáles fueron las características que se volvieron distintivas y fundamentales? En este trabajo se van a identificar cuatro y luego algunas de las formas en que están cambiando.
Traducción del artículo de Terry Smith por Federico Santarsiero para la cátedra de Arte Contemporáneo (FDA-UNLP).
University of Pittsburgh - Materia
-
Bellas Artes
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106243
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71932d7cf039072453614a10617b161d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106243 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variacionesBiennials: Four Fundamentals, Many VariationsSmith, TerryBellas ArtesArte contemporáneoLas bienales poco a poco establecieron un conjunto de protocolos distintivos, que se formalizaron durante la década de 1980, luego se replicaron rápidamente en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo aumentaron constantemente en tamaño y alcance. También es evidente que, hoy en día, las características distintivas de la forma bienal se están superando en todas partes, ya que, como todos los demás componentes del mundo del arte en todas partes, están sujetas al frenesí actual del cambio de código. ¿Cuáles fueron esos protocolos, cuáles fueron las características que se volvieron distintivas y fundamentales? En este trabajo se van a identificar cuatro y luego algunas de las formas en que están cambiando.Traducción del artículo de Terry Smith por Federico Santarsiero para la cátedra de Arte Contemporáneo (FDA-UNLP).University of PittsburghSantarsiero, Federico Luis2016-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106243spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.biennialfoundation.org/2016/12/biennials-four-fundamentals-many-variations/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106243Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:01.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones Biennials: Four Fundamentals, Many Variations |
title |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
spellingShingle |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones Smith, Terry Bellas Artes Arte contemporáneo |
title_short |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
title_full |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
title_fullStr |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
title_full_unstemmed |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
title_sort |
Bienales: cuatro características fundamentales y algunas variaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Smith, Terry |
author |
Smith, Terry |
author_facet |
Smith, Terry |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santarsiero, Federico Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las bienales poco a poco establecieron un conjunto de protocolos distintivos, que se formalizaron durante la década de 1980, luego se replicaron rápidamente en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo aumentaron constantemente en tamaño y alcance. También es evidente que, hoy en día, las características distintivas de la forma bienal se están superando en todas partes, ya que, como todos los demás componentes del mundo del arte en todas partes, están sujetas al frenesí actual del cambio de código. ¿Cuáles fueron esos protocolos, cuáles fueron las características que se volvieron distintivas y fundamentales? En este trabajo se van a identificar cuatro y luego algunas de las formas en que están cambiando. Traducción del artículo de Terry Smith por Federico Santarsiero para la cátedra de Arte Contemporáneo (FDA-UNLP). University of Pittsburgh |
description |
Las bienales poco a poco establecieron un conjunto de protocolos distintivos, que se formalizaron durante la década de 1980, luego se replicaron rápidamente en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo aumentaron constantemente en tamaño y alcance. También es evidente que, hoy en día, las características distintivas de la forma bienal se están superando en todas partes, ya que, como todos los demás componentes del mundo del arte en todas partes, están sujetas al frenesí actual del cambio de código. ¿Cuáles fueron esos protocolos, cuáles fueron las características que se volvieron distintivas y fundamentales? En este trabajo se van a identificar cuatro y luego algunas de las formas en que están cambiando. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106243 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106243 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.biennialfoundation.org/2016/12/biennials-four-fundamentals-many-variations/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260447276826624 |
score |
13.13397 |