Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado...

Autores
Méndez, Pablo; Rendon Zander, Juan; Figueroa, Nancy; Lage, Fernando Javier; Cataldi, Zulma
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Autoexamen
Evaluación
Tecnología Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858

id SEDICI_713dd93e2ee52e691fbaa01a04106c43
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorreguladoMéndez, PabloRendon Zander, JuanFigueroa, NancyLage, Fernando JavierCataldi, ZulmaCiencias InformáticasEducaciónAutoexamenEvaluaciónTecnología EducacionalUno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf457-466http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:02.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
title Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
spellingShingle Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
Méndez, Pablo
Ciencias Informáticas
Educación
Autoexamen
Evaluación
Tecnología Educacional
title_short Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
title_full Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
title_fullStr Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
title_full_unstemmed Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
title_sort Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, Pablo
Rendon Zander, Juan
Figueroa, Nancy
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
author Méndez, Pablo
author_facet Méndez, Pablo
Rendon Zander, Juan
Figueroa, Nancy
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
author_role author
author2 Rendon Zander, Juan
Figueroa, Nancy
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Autoexamen
Evaluación
Tecnología Educacional
topic Ciencias Informáticas
Educación
Autoexamen
Evaluación
Tecnología Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
457-466
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260118812491776
score 13.13397