Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado...
- Autores
- Méndez, Pablo; Rendon Zander, Juan; Figueroa, Nancy; Lage, Fernando Javier; Cataldi, Zulma
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Autoexamen
Evaluación
Tecnología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_713dd93e2ee52e691fbaa01a04106c43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorreguladoMéndez, PabloRendon Zander, JuanFigueroa, NancyLage, Fernando JavierCataldi, ZulmaCiencias InformáticasEducaciónAutoexamenEvaluaciónTecnología EducacionalUno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf457-466http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:02.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
title |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
spellingShingle |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado Méndez, Pablo Ciencias Informáticas Educación Autoexamen Evaluación Tecnología Educacional |
title_short |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
title_full |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
title_fullStr |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
title_full_unstemmed |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
title_sort |
Tecnología Informática como apoyo al proceso de autoevaluación en cursos de Programación Básica en ingeniería desde la perspectiva constructivista del aprendizaje autorregulado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez, Pablo Rendon Zander, Juan Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author |
Méndez, Pablo |
author_facet |
Méndez, Pablo Rendon Zander, Juan Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author_role |
author |
author2 |
Rendon Zander, Juan Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Autoexamen Evaluación Tecnología Educacional |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Autoexamen Evaluación Tecnología Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Uno de los aspectos esenciales de la evaluación de los aprendizajes es la autoevaluación como una instancia que permite al estudiante analizar sus puntos débiles a fin de darles sustento conceptual y de reconocer cuáles son sus puntos fuertes. Centrados en la problemática que les presenta el ingreso a la Facultad a los nuevos estudiantes, tal como se registra en las acciones dispuestas por las diferentes grupos de investigación de las universidades, a fin de brindar apoyo adicional hemos pensado en el diseño de un software automatizado que permita al estudiante reconocer sus errores a fin trabajarlos antes de presentarse a las evaluaciones. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 457-466 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260118812491776 |
score |
13.13397 |