El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea

Autores
Hlebovich, Ludmila
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo veremos cómo John Dewey plantea el carácter estético de la experiencia en general y la experiencia en general en la creación estética. Trazaremos el recorrido desde la crítica deweyana a la teoría tradicional del arte, la cual conectaremos con el análisis hecho por Jean-Marie Schaeffer de la “teoría especulativa del arte”, hacia el intento de recobrar la continuidad de la experiencia estética con lo cotidiano y común, a la luz de las consecuencias socio-políticas que implica tal continuidad. Finalmente, ejemplificaremos esta noción de experiencia estética con las caminatas en escena de la danza contemporánea según Marie Bardet. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35828

id SEDICI_710c86678adc0a469bbe2a80f711d646
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35828
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporáneaHlebovich, LudmilaHumanidadesFilosofíaEn este trabajo veremos cómo John Dewey plantea el carácter estético de la experiencia en general y la experiencia en general en la creación estética. Trazaremos el recorrido desde la crítica deweyana a la teoría tradicional del arte, la cual conectaremos con el análisis hecho por Jean-Marie Schaeffer de la “teoría especulativa del arte”, hacia el intento de recobrar la continuidad de la experiencia estética con lo cotidiano y común, a la luz de las consecuencias socio-políticas que implica tal continuidad. Finalmente, ejemplificaremos esta noción de experiencia estética con las caminatas en escena de la danza contemporánea según Marie Bardet. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35828spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a35.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:37:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:37:55.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
title El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
spellingShingle El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
Hlebovich, Ludmila
Humanidades
Filosofía
title_short El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
title_full El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
title_fullStr El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
title_full_unstemmed El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
title_sort El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey : Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Hlebovich, Ludmila
author Hlebovich, Ludmila
author_facet Hlebovich, Ludmila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
topic Humanidades
Filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo veremos cómo John Dewey plantea el carácter estético de la experiencia en general y la experiencia en general en la creación estética. Trazaremos el recorrido desde la crítica deweyana a la teoría tradicional del arte, la cual conectaremos con el análisis hecho por Jean-Marie Schaeffer de la “teoría especulativa del arte”, hacia el intento de recobrar la continuidad de la experiencia estética con lo cotidiano y común, a la luz de las consecuencias socio-políticas que implica tal continuidad. Finalmente, ejemplificaremos esta noción de experiencia estética con las caminatas en escena de la danza contemporánea según Marie Bardet. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description En este trabajo veremos cómo John Dewey plantea el carácter estético de la experiencia en general y la experiencia en general en la creación estética. Trazaremos el recorrido desde la crítica deweyana a la teoría tradicional del arte, la cual conectaremos con el análisis hecho por Jean-Marie Schaeffer de la “teoría especulativa del arte”, hacia el intento de recobrar la continuidad de la experiencia estética con lo cotidiano y común, a la luz de las consecuencias socio-políticas que implica tal continuidad. Finalmente, ejemplificaremos esta noción de experiencia estética con las caminatas en escena de la danza contemporánea según Marie Bardet. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35828
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a35.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875777269530624
score 13.011256