Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo
- Autores
- Alonso Sosa, Virginia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo presenta un fragmento de mi tesis de maestría donde investigo las particularidades del nuevo circo en Montevideo desde principio de los años 2000. Este campo que parecía desaparecido en la ciudad, ha vuelto a cobrar visibilidad de la mano de nuevos artistas que han resignificado la práctica tomando elementos tradicionales y nuevos, donde las influencias extranjeras se hacen evidentes. En este fragmento propongo adentrarme en el tema de la técnica y las técnicas en un campo donde lo corporal juega en la ambivalencia entre la liberación y el dominio y los relatos de los artistas nos enfrentan a cuestiones teóricas en cuanto a la relación medios y fines o el carácter instrumental o liberador del conocimiento técnico.
Mesa 10: Educación física y cuerpo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Uruguay
cuerpo
técnica
circo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75746
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_70d3d1b35ff3510b68d86d4591859df7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75746 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en MontevideoAlonso Sosa, VirginiaEducación FísicaUruguaycuerpotécnicacircoEl siguiente trabajo presenta un fragmento de mi tesis de maestría donde investigo las particularidades del nuevo circo en Montevideo desde principio de los años 2000. Este campo que parecía desaparecido en la ciudad, ha vuelto a cobrar visibilidad de la mano de nuevos artistas que han resignificado la práctica tomando elementos tradicionales y nuevos, donde las influencias extranjeras se hacen evidentes. En este fragmento propongo adentrarme en el tema de la técnica y las técnicas en un campo donde lo corporal juega en la ambivalencia entre la liberación y el dominio y los relatos de los artistas nos enfrentan a cuestiones teóricas en cuanto a la relación medios y fines o el carácter instrumental o liberador del conocimiento técnico.Mesa 10: Educación física y cuerpoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75746spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2010_Alonso%20Sosa.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:05:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75746Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:05:11.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
title |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
spellingShingle |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo Alonso Sosa, Virginia Educación Física Uruguay cuerpo técnica circo |
title_short |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
title_full |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
title_fullStr |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
title_full_unstemmed |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
title_sort |
Arte, cuerpo y técnica : Fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso Sosa, Virginia |
author |
Alonso Sosa, Virginia |
author_facet |
Alonso Sosa, Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Uruguay cuerpo técnica circo |
topic |
Educación Física Uruguay cuerpo técnica circo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo presenta un fragmento de mi tesis de maestría donde investigo las particularidades del nuevo circo en Montevideo desde principio de los años 2000. Este campo que parecía desaparecido en la ciudad, ha vuelto a cobrar visibilidad de la mano de nuevos artistas que han resignificado la práctica tomando elementos tradicionales y nuevos, donde las influencias extranjeras se hacen evidentes. En este fragmento propongo adentrarme en el tema de la técnica y las técnicas en un campo donde lo corporal juega en la ambivalencia entre la liberación y el dominio y los relatos de los artistas nos enfrentan a cuestiones teóricas en cuanto a la relación medios y fines o el carácter instrumental o liberador del conocimiento técnico. Mesa 10: Educación física y cuerpo Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo presenta un fragmento de mi tesis de maestría donde investigo las particularidades del nuevo circo en Montevideo desde principio de los años 2000. Este campo que parecía desaparecido en la ciudad, ha vuelto a cobrar visibilidad de la mano de nuevos artistas que han resignificado la práctica tomando elementos tradicionales y nuevos, donde las influencias extranjeras se hacen evidentes. En este fragmento propongo adentrarme en el tema de la técnica y las técnicas en un campo donde lo corporal juega en la ambivalencia entre la liberación y el dominio y los relatos de los artistas nos enfrentan a cuestiones teóricas en cuanto a la relación medios y fines o el carácter instrumental o liberador del conocimiento técnico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75746 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2010_Alonso%20Sosa.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064106061168640 |
score |
13.22299 |