El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana

Autores
Castro, Jorge Orlando; Petraglia, Ricardo Nerio
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La intención del presente trabajo, es mostrar cómo, la concentración de medios, perpetrada por los Holldings de las telecomunicaciones durante la presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem (1989/1999) en la república Argentina y durante la década del 90 en toda América Latina, influye en la agenda mediática, al punto tal de contradecir la premisa con la que se puso en práctica la política privatista: “la privatización de los medios, garantiza la pluralidad informativa y la libertad de expresión”. Con el fin de delimitar los objetivos de esta investigación, se establecieron distintos campos de estudios, en donde se pretende establecer la influencia de las distintas mutilaciones efectuadas durante el proceso mencionado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Telecomunicaciones
Oligopolios
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166279

id SEDICI_6f6fa4d8a3a0d10a2c99dabe2641fe28
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericanaCastro, Jorge OrlandoPetraglia, Ricardo NerioComunicación SocialTelecomunicacionesOligopoliosArgentinaLa intención del presente trabajo, es mostrar cómo, la concentración de medios, perpetrada por los Holldings de las telecomunicaciones durante la presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem (1989/1999) en la república Argentina y durante la década del 90 en toda América Latina, influye en la agenda mediática, al punto tal de contradecir la premisa con la que se puso en práctica la política privatista: “la privatización de los medios, garantiza la pluralidad informativa y la libertad de expresión”. Con el fin de delimitar los objetivos de esta investigación, se establecieron distintos campos de estudios, en donde se pretende establecer la influencia de las distintas mutilaciones efectuadas durante el proceso mencionado.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2001-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf94-118http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166279spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufs.br/eptic/article/download/323/296#page=95info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:56.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
title El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
spellingShingle El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
Castro, Jorge Orlando
Comunicación Social
Telecomunicaciones
Oligopolios
Argentina
title_short El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
title_full El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
title_fullStr El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
title_full_unstemmed El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
title_sort El mercado en pocas manos: conformación oligopólica de las telecomunicaciones en la República Argentina, otra muestra de la realidad latinoamericana
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Jorge Orlando
Petraglia, Ricardo Nerio
author Castro, Jorge Orlando
author_facet Castro, Jorge Orlando
Petraglia, Ricardo Nerio
author_role author
author2 Petraglia, Ricardo Nerio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Telecomunicaciones
Oligopolios
Argentina
topic Comunicación Social
Telecomunicaciones
Oligopolios
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv La intención del presente trabajo, es mostrar cómo, la concentración de medios, perpetrada por los Holldings de las telecomunicaciones durante la presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem (1989/1999) en la república Argentina y durante la década del 90 en toda América Latina, influye en la agenda mediática, al punto tal de contradecir la premisa con la que se puso en práctica la política privatista: “la privatización de los medios, garantiza la pluralidad informativa y la libertad de expresión”. Con el fin de delimitar los objetivos de esta investigación, se establecieron distintos campos de estudios, en donde se pretende establecer la influencia de las distintas mutilaciones efectuadas durante el proceso mencionado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La intención del presente trabajo, es mostrar cómo, la concentración de medios, perpetrada por los Holldings de las telecomunicaciones durante la presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem (1989/1999) en la república Argentina y durante la década del 90 en toda América Latina, influye en la agenda mediática, al punto tal de contradecir la premisa con la que se puso en práctica la política privatista: “la privatización de los medios, garantiza la pluralidad informativa y la libertad de expresión”. Con el fin de delimitar los objetivos de esta investigación, se establecieron distintos campos de estudios, en donde se pretende establecer la influencia de las distintas mutilaciones efectuadas durante el proceso mencionado.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufs.br/eptic/article/download/323/296#page=95
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
94-118
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064383131648000
score 13.22299