Consumo femenino socialmente responsable: oportunidad de reconversión empresarial
- Autores
- Valencia Sandoval, Karina; Rojas Rojas, María Magdalena
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo es evaluar la influencia de variables que se relacionan con el consumo femenino socialmente responsable. El método fue de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y se utilizaron ecuaciones estructurales (SEM) para probar hipótesis con las dimensiones evaluadas. Los resultados validaron que la responsabilidad social externa e interna que las mujeres perciben de las empresas, el consumo racionalizado de los factores que estas hagan y la preocupación por la salud tienen incidencia significativa en el consumo femenino. La originalidad radica en que pocas investigaciones se orientan específicamente a las mujeres por lo que los resultados pueden ser utilizados como un detonante en la reconversión de los modelos de negocio. Los principales hallazgos demostraron que las mujeres contribuirán al cambio sostenible cuando observen en las empresas mayor compromiso con la responsabilidad social. La principal limitación fue el tipo de muestreo seleccionado y el número de variables estudiadas.
The objective of this study is to evaluate the influence of variables related to socially responsible female consumption. The method used was quantitative, non-experimental, and cross-sectional, employing structural equation modeling (SEM) to test hypotheses based on the assessed dimensions. The results confirmed that the external and internal social responsibility perceived by women in companies, the rationalized consumption of the factors these companies implement, and concerns about health have a significant impact on female consumption. The originality of this study lies in the fact that few investigations focus specifically on women, making the results a potential catalyst for the transformation of business models. The main findings demonstrated that women will contribute to sustainable change when they observe a stronger corporate commitment to social responsibility. The primary limitation was the type of sampling method used and the number of variables studied.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Administración
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Percepción
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Consumo femenino socialmente responsable: oportunidad de reconversión empresarialSocially responsible female consumption: an opportunity for business transformationValencia Sandoval, KarinaRojas Rojas, María MagdalenaCiencias EconómicasAdministraciónconsumidoresgénero femeninomodelos de negocioPercepciónsostenibilidadfemale genderperceptionbusiness modelssustainabilityEl objetivo del trabajo es evaluar la influencia de variables que se relacionan con el consumo femenino socialmente responsable. El método fue de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y se utilizaron ecuaciones estructurales (SEM) para probar hipótesis con las dimensiones evaluadas. Los resultados validaron que la responsabilidad social externa e interna que las mujeres perciben de las empresas, el consumo racionalizado de los factores que estas hagan y la preocupación por la salud tienen incidencia significativa en el consumo femenino. La originalidad radica en que pocas investigaciones se orientan específicamente a las mujeres por lo que los resultados pueden ser utilizados como un detonante en la reconversión de los modelos de negocio. Los principales hallazgos demostraron que las mujeres contribuirán al cambio sostenible cuando observen en las empresas mayor compromiso con la responsabilidad social. La principal limitación fue el tipo de muestreo seleccionado y el número de variables estudiadas.The objective of this study is to evaluate the influence of variables related to socially responsible female consumption. The method used was quantitative, non-experimental, and cross-sectional, employing structural equation modeling (SEM) to test hypotheses based on the assessed dimensions. The results confirmed that the external and internal social responsibility perceived by women in companies, the rationalized consumption of the factors these companies implement, and concerns about health have a significant impact on female consumption. The originality of this study lies in the fact that few investigations focus specifically on women, making the results a potential catalyst for the transformation of business models. The main findings demonstrated that women will contribute to sustainable change when they observe a stronger corporate commitment to social responsibility. The primary limitation was the type of sampling method used and the number of variables studied.Facultad de Ciencias Económicas2025info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23143738e156info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:39.347SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El objetivo del trabajo es evaluar la influencia de variables que se relacionan con el consumo femenino socialmente responsable. El método fue de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y se utilizaron ecuaciones estructurales (SEM) para probar hipótesis con las dimensiones evaluadas. Los resultados validaron que la responsabilidad social externa e interna que las mujeres perciben de las empresas, el consumo racionalizado de los factores que estas hagan y la preocupación por la salud tienen incidencia significativa en el consumo femenino. La originalidad radica en que pocas investigaciones se orientan específicamente a las mujeres por lo que los resultados pueden ser utilizados como un detonante en la reconversión de los modelos de negocio. Los principales hallazgos demostraron que las mujeres contribuirán al cambio sostenible cuando observen en las empresas mayor compromiso con la responsabilidad social. La principal limitación fue el tipo de muestreo seleccionado y el número de variables estudiadas. The objective of this study is to evaluate the influence of variables related to socially responsible female consumption. The method used was quantitative, non-experimental, and cross-sectional, employing structural equation modeling (SEM) to test hypotheses based on the assessed dimensions. The results confirmed that the external and internal social responsibility perceived by women in companies, the rationalized consumption of the factors these companies implement, and concerns about health have a significant impact on female consumption. The originality of this study lies in the fact that few investigations focus specifically on women, making the results a potential catalyst for the transformation of business models. The main findings demonstrated that women will contribute to sustainable change when they observe a stronger corporate commitment to social responsibility. The primary limitation was the type of sampling method used and the number of variables studied. Facultad de Ciencias Económicas |
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El objetivo del trabajo es evaluar la influencia de variables que se relacionan con el consumo femenino socialmente responsable. El método fue de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y se utilizaron ecuaciones estructurales (SEM) para probar hipótesis con las dimensiones evaluadas. Los resultados validaron que la responsabilidad social externa e interna que las mujeres perciben de las empresas, el consumo racionalizado de los factores que estas hagan y la preocupación por la salud tienen incidencia significativa en el consumo femenino. La originalidad radica en que pocas investigaciones se orientan específicamente a las mujeres por lo que los resultados pueden ser utilizados como un detonante en la reconversión de los modelos de negocio. Los principales hallazgos demostraron que las mujeres contribuirán al cambio sostenible cuando observen en las empresas mayor compromiso con la responsabilidad social. La principal limitación fue el tipo de muestreo seleccionado y el número de variables estudiadas. |
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