Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva
- Autores
- Pereyra, Gastón
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el cómo) y educación deportiva (el para qué). Luego de hacer referencia a estos nudos teóricos, se analiza y relaciona con las observaciones de las prácticas de enseñanza y documentos normativos de las unidades curriculares, logrando identificar elementos que permitan determinar modelos didácticos y cargas ideológicas en los mismos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Deporte
prácticas
modelos didácticos
Enseñanza
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170351
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6ec194889dc034b149ab146683c3a346 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170351 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportivaPereyra, GastónEducación FísicaDeporteprácticasmodelos didácticosEnseñanzaformación docenteEl trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el cómo) y educación deportiva (el para qué). Luego de hacer referencia a estos nudos teóricos, se analiza y relaciona con las observaciones de las prácticas de enseñanza y documentos normativos de las unidades curriculares, logrando identificar elementos que permitan determinar modelos didácticos y cargas ideológicas en los mismos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170351spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210826192806711900/@@display-file/file/Mesa02_Pereyra_Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF-Análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva _VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170351Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:17.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
title |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
spellingShingle |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva Pereyra, Gastón Educación Física Deporte prácticas modelos didácticos Enseñanza formación docente |
title_short |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
title_full |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
title_sort |
Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF: análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Gastón |
author |
Pereyra, Gastón |
author_facet |
Pereyra, Gastón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Deporte prácticas modelos didácticos Enseñanza formación docente |
topic |
Educación Física Deporte prácticas modelos didácticos Enseñanza formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el cómo) y educación deportiva (el para qué). Luego de hacer referencia a estos nudos teóricos, se analiza y relaciona con las observaciones de las prácticas de enseñanza y documentos normativos de las unidades curriculares, logrando identificar elementos que permitan determinar modelos didácticos y cargas ideológicas en los mismos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el cómo) y educación deportiva (el para qué). Luego de hacer referencia a estos nudos teóricos, se analiza y relaciona con las observaciones de las prácticas de enseñanza y documentos normativos de las unidades curriculares, logrando identificar elementos que permitan determinar modelos didácticos y cargas ideológicas en los mismos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170351 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170351 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210826192806711900/@@display-file/file/Mesa02_Pereyra_Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF-Análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva _VF.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319414042624 |
score |
13.070432 |